30 nov 2011

FABIÁN CORTEZ (X-MEN)

 *** FABIÁN CORTÉZ ***


 . Nombre Real: Fabián Cortés.
 . Nombre de Combate: Fabián Cortez.
 . Sexo: Masculino.
 . Especie: Mutante.
 . Universo: Tierra-616.
 . Ocupación: Supercriminal.
 . Base de Operaciones: Genosha.
 . Afiliación: Los Arribistas y Los Acólitos de Magneto.
 . Alineamiento: Malvado.
 . Lugar de Nacimiento: España.
 . Nacionalidad: Española.
 . Estado Civil: Soltero.
 . Familia: Ana María Cortés (hermana; fallecida).
 . Edad: Unos 35 años.
 . Cabello: Pelirrojo.
 . Ojos: Verdes.
 . Piel: Blanca.
 . Altura: 190 cms.
 . Peso: 98 kgs.
 . Constitución: Atlética.


 . Rasgos Físicos Destacados: Fuera de su larga melena pelirroja _que recoge en una coleta_ y de su habilidad para adoptar siempre unas poses de verdadero villano enloquecido, no hay mucho que destacar a este respecto.

 . Poderes y Habilidades: Su habilidad mutante es la de amplificar cualquier superpoder de sus aliados, aunque también puede lograr que las habilidades de sus adbersarios escapen a su control. También puede sanar a otros con su poder. El lado escuro de su habilidad es que es adictiva para el que recibe el aumento y un uso muy prolongado de aumentos lleva a quemar el don mutante del afectado por los aumentos, e incluso a morir.
   Fuera de sus dones mutantes, Cortez es un experto artista marcial y buen tirador con armas energéticas. Sus habilidades estratégicas también son dignas de respetar.

 . HISTORIA: Fabián Cortés procede de una rica familia española y afirma estar lejanamente emparentado con la Familia Real Española. A pesar de toda su riqueza y su posición social, Cortés estaba muy aburrido de su vida, por lo que al oír hablar de los Arribistas, decidió unirse a ellos por pura emoción. Los Arribistas eran un grupo de mutantes formado por el enigmático Amo del Juego que practicaban un siniestro juego en el que el asesinato de otros mutantes otorgaba una serie de puntos. Tratando de obtener más puntos, Cortés decide hacer de Magneto su próximo objetivo: el mutante más poderoso del mundo. Viajando al Asteroide M, la base orbital de Magneto, Cortés y sus ahora seguidores, un grupo de fieles a las enseñanzas de Magneto, al que denomina como los Acólitos de Magneto, jura lealtad al amo del magnetismo, luchando contra los X-Men.
   Cortés utiliza su considerable astucia para ganarse la confianza de Magneto y luego traicionarlo, destruyendo la base orbital, a Magneto y a sus propios acólitos, lo que le otorga una ingente cantidad de puntos y le coloca en la cumbre de los Arribistas. Sin embargo, su traición se llevará por delante la vida de su propia hermana, Ana María Cortés. Cortés se hace ahora cargo de una segunda hornada de Acólitos y captura a la experta genetista Moira MacTaggert, aunque ésta es pronto liberada por los X-Men y Cortés es derrotado y encarcelado, si bien fue liberado poco después e informó de que Magneto aún estaba vivo. Tratando de mantener el control sobre los Acólitos, Cortés intento reclutar a Mercurio, el hijo de Magneto, para sus filas, pero fue rechazado por los compañeros de equipo de éste, Factor-X. Los Acólitos abandonan a Cortés tras enterarse de su traición a Magneto, cuando Neófito le escucha narrar al Amo del Juego narrar la muerte de Magneto.
   Cuando Charles Xavier destrozó la mente de Magneto y se supo que este aún vivía, Fabián fue despojado de todos sus puntos. Cortés entonces huyo con un nuevo plan para ganar puntos a Genosha, donde incitó a la población mutante a rebelarse contra los humanos que los oprimían, después de secuestrar a Luna Maximoff _La hija de Mercurio y la inhumana Cristal_, a la que utilizó para protegerse del ataque de los Vengadores y los X-Men, pero, al final, fue aparentemente asesinado por Éxodo, nuevo líder de los Acólitos.
   Resurgiendo tan sólo unos meses más tarde, Cortez engaña a Joseph, el clon de Magneto, para que se enfrentara a Éxodo tomando el papel del verdadero Magneto, aunque su plan se va al traste cuando los Acólitos llegan a creer realmente que Joseph era el propio Magneto. Joseph ordenó la disolución de los Acólitos, aunque éstos serían reunidos de nuevo por Éxodo, incluyendo a Cortés en sus filas, para oponerse al enigmático genetista conocido como el Alto Evolucionador. El ataque de los Acólitos fue rechazado por los Caballeros de Wundagore y su líder Mercurio. Más adelante, Cortés lideró de nuevo a un grupo de Acólitos contra los X-Men, para abandonarlos en pleno combate.
   Poco después, las Naciones Unidas cedieron de nuevo el control de Genosha a Magneto, quien había recuperado plenas facultades mentales y que decide dar una nueva oportunidad de redimirse a Cortés. Muy intrigando, Cortés acepta y se convierte en uno de los asesores de Magneto. Magneto necesita a Cortés y su habilidad mutante para mantener sus rejuvenecidos poderes, muy agotados tras intentar volver a alterar el campo magnético de La Tierra. Cuando Magneto trató de obtener cierta tecnología, capaz de devolverle sus poderes con toda su intensidad, Cortés le traiciona y ayuda a las Naciones Unidas con su propios Acólitos rebeldes, que se lanzan contra Magneto y su ejército mutante. Durante la batalla, Cortés nota que sus niveles de energía se desvanecen poco a poco mientras que Magneto ha recuperado su máxima potencia. El amo del magnetismo finalmente obtiene su venganza _ahora no necesita a Polaris ni a Cortés para mantener sus niveles de poder_ al utilizar su poder restaurado para arrojar a Cortés a cincuenta millas de distancia en apenas veinte segundos. El impacto acaba con la vida de Fabián Cortés.
   Sin embargo, recientemente, Cortés fue revivido mediante la combinación de un virus tecnorgánico alienígena y la magia de Selene.







No hay comentarios:

Publicar un comentario