9 jul 2011

LA WWE HUMILLA INJUSTAMENTE A CM PUNK Y KURT ANGLE PODRÍA ACUDIR A LAS PRÓXIMAS OLIMPIADAS.

LA WWE HUMILLA INJUSTAMENTE A CM PUNK Y KURT ANGLE PODRÍA ACUDIR A LAS PRÓXIMAS OLIMPIADAS.


    Aunque comento esto un par de días tarde, es justo dedicarle un apartado. En Auckland, Nueva Zelanda, CM Punk fue humillado, literalmente, en un House Show de la WWE por una selección de luchadores, que le aplicaron cada uno su finisher preferido, en una imagen lamentable para la empresa, no sólo para el interesado. Participaron en ello John Cena, Beth Phoenix (su actual pareja), Santino Marella, Evan Bourne... ante la incredulidad de gran parte del público. Este es el enlace a un vídeo del evento en cuestión (y de paso os llevo a una página amiga :p) y así os hacéis una idea:

http://www.portalnet.cl/comunidad/lucha-libre.196/776220-wwe-humilla-cm-punk-en-un-house-show.html

   Esto no nos pilla de nuevas, claro, puesto que quien no se marcha de la WWE como amigo de Vince McMahon corre riesgos como este, y después de las verdades que escupió Punk (podéis ver el artículo-resumen que publiqué) le iban a tratar peor aún que a Brian Kendrick o a Jeff Hardy. Pese a todo, la WWE afirma que no desea que el de Chicago abandone la compañía. Increíble que un luchador de comportamiento tan ejemplar y de entrega absoluta en el ring (tengo el orgullo de haberlo visto dos veces en directo) sea tratado así. UN MENSAJE PARA WWE: Esta no es la forma de superar el rating de TNA.


  Pasando a temas más amables, parece que Kurt Angle va en serio y que hará lo posible por competir con la selección USA de lucha en las próximas Olimpiadas del 2012. Ya es oficial que TNA le apoya en esto. Sus declaraciones al respecto son:

 “No es sólo que este viejo esté tratando de obtener publicidad; se trata realmente hacer equipo y de aclarar un punto, ya sabes, que a los años 40 no se es viejo. Me siento muy bien a los 42 y puedo declarar que  voy a empezar mi preparación para los Juegos Olímpicos y voy a por todas en el Open de EE.UU., los ensayos del equipo olímpico y después... los Juegos Olímpicos“.
 - Angle para el Canal 4 WTAE Action News.


Todo el mundo me pregunta, ‘¿Cómo puedes hacer todas estas cosas a la vez?’ Y yo siempre les digo que ya descansaré cuando me muera. Yo no descanso mucho, me gusta hacer cosas, me gusta lograr cosas y tengo una pasión por todo lo que hago, incluyendo la lucha libre profesional y echo de menos la lucha olímpica.
 - Angle para el Canal 4 WTAE Action News.

Mirad mi próximo reality show; será mi camino hacia las olimpiadas. Comenzaremos en otoño. Os mantendré bien informados. Mi entrenamiento será como debe de ser. Estoy listo para hacer historia a mis 43 años de edad. TNA me esta apoyando en esto. Gracias a la familia Carter y Dixie. Los Quiero.

 - Angle vía Twitter.

Muchos ánimos para Angle, quien tampoco descarta probar suerte en 2013 o 2014 luchando en MMA. Ojalá demuestre lo que sirve y por qué es uno de los mejores luchadores _de lucha olímpica y wrestling_ que han existido nunca.

Angle en Atlanta 96.

5 comentarios:

  1. A ver CM Punk es un wrestler de método, por ello está siempre metido en su papel y mantiene siempre el kayfabe. Su twitter es superentretenido porque sigue ejerciendo de heel socarrón y maquiavélico.

    Hace tiempo que está cansado, entre otras cosas por las limitaciones del PG y porque se les de empuje a gente más joven y se abuse de Cena, apartándole del Main Event. Además de lo agotador que es el calendario de 300 días de la WWE. En los Home Shows es de lo más grande.

    Por ello no me parece raro que sea él el que ha pedido irse por la puerta grande. Es decir, que prefiera no renovar y tomarse un descanso y salir con un ángulo de lo más polémico.

    Por eso creo que detrás de todo ésto está la mano de Punk como booker, incluso en el combate en Australia donde se le "castiga".

    Si te fijas en los últimos programas pese a mantenerse como Heel sin hacer un turn se ha puesto al público de su lado al enfrentarse a la empresa y aprovechando que mucha gente odia a Cena y su estilo para niños. Se ha convertido en el defensor de los aficionados que añoran la época attitude y de los luchadores tratados injustamente (como Colt Cabana o Luke Gallows).

    Ha conseguido que tras los PPV más lamentables del año la WWE vuelva a estar en el punto de mira, en la boca de todos y que el Money in the Bank prometa con acabar la mala racha.

    Yo creo que es todo kayfabe y que han decidido aprender de cuando la WCW despegó y usar cosas reales en los feudos para que no se sepa hasta que punto son ciertos.

    ResponderEliminar
  2. Podría ser que tengas razón (me gustaría mucho que la tuvieras) y que Punk haya decidido como y cuando irse... pero no descarto y creo que es lo más probable. que le haya pasado como a otros que han desafíado a Vince K. McMahon.
    Por cierto, yo también sigo su Twitter y es un cachondo. También estoy deacuerdo conque en los House Shows lo da todo.

    ResponderEliminar
  3. También te quería compartir ésto para que veas que a Punk también le interesa bastante la trama:

    http://superluchas.net/2011/07/13/se-agota-la-mercancia-de-cm-punk/

    No me fío que Punk se dejara mangonear de esa manera sin estar en el ajo ni que la WWE dejara escapar esa información.

    Sobre todo con el tema ese estúpido del GLAAD.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo has visto, no digo nada porque quedo a la espera de tu próxima entrada.

    Solo quiero llamar la atención sobre un efecto que es muy habitual en lo house-shows y que era previsible: cuando el heel lucha en casa, prácticamente se convierte en face y el face de turno pasa a ser ninguneado como heel.

    Yo lo viví en Dublín con Sheamus contra Bryan y pasó en España con Chavo y Alberto, aunque el buen hacer del último supo darle la vuelta a la reacción del público.

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto, lo he visto.
    También estoy de acuerdo en eso de que en casa, el malo es el siempre el bueno.
    Ahora ando a la espera de que se concrete ese despido de Cena y en que queda todo, pero evidentemente el asunto es kayfabe y Cena volverá como en aquel Survivor Series. La teoría es que Punk y WWE han llegado a una salida más o menos amable y que de paso, con el falso despido de John Cena, se hable menos del asunto y se piense en los herederos del cinturón.

    ResponderEliminar