22 feb 2011

MEJORES WRESTLERS JÓVENES O TOP TEN ACTUAL

 * MEJORES WRESTLERS JÓVENES - TOP TEN ACTUAL *

   Con la retirada de Shawn Michaels, Kevin Nash y David Batista entre otros, que aún nos escuecen y amargan un poco, con Ric Flair disfrutando de un retiro "algo activo" junto a Hulk Hogan en la TNA y con no mucho tiempo por delante para veteranos como Scott Steiner, Kurt Angle, Sting, Triple H, Kane o The Undertaker... seguro que muchos se preguntan quienes son los luchadores que realmente heredarán la responsabilidad de emocionarnos en el presente y el futuro próximo, como lo hicieran los anteriormente mencionados hace sólo unos años... y quienes entre estos jóvenes luchadores (algunos con mucha trayectoria) tienen mayor futuro o aportarán más al wrestling. Evidentemente, la condición es que sean relativamente jóvenes y les queden por delante más de seis o siete temporadas en buena forma, como mínimo. Dicho esto, mis 10 candidatos favoritos _respetando siempre unos cánones que hace tiempo idée y que podéis revisar aquí: "enlace 1" "enlace 2"_ son los siguientes:

 .10. Randy Orton:


_ Todavía le quedan una gran cantidad de "main events" por protagonizar, cinturones que conquistar y no hay duda de que sus extraordinarias capacidades atléticas darán para muchas temporadas (unas diez a buen seguro) Es un luchador con carisma y uno de los grandes villanos del wrestling... pero por desgracia comienza a desgastarse como personaje y, como ocurre con Triple H o The Undertaker, se repite más de lo que debe. Sonará a consejo pedante, pero auguro que si Orton no sabe reinventarse o apartarse un tiempo, pasará a ser un prematuro secundario de lujo y abandonará cualquier "Top Ten" actual. Ser una leyenda viviente, como lo es él, tiene sus pegas, y la mayor es la sensación de que con treinta y pocas primaveras, ya lo has hecho todo. Ojalá me equivoque, pero es la pinta que tiene.

 .09. Kofi Kingston:


_ Este chico lo tiene casi todo: velocidad, técnica, carisma... pero le faltan unos cuantos feudos importantes por ganar y buen micrófono, puesto que de forma frecuente parece un personaje mudo. Si hay suerte, será un luchador de prometedor futuro y de gran importancia para la compañía, pero si no la hay... será otro Shelton Benjamin: un luchador negro (parece ser un handicap en el wrestling) de inmensas posibilidades tremendamente infravalorado. Que siga en los ránkings o no, depende de la WWE y no de los fans.

 .08. Frankie Kazarian:


_ Uno de los wrestlers más imaginativos del circuito y que todavía permanece rodeado de cierto aura "indie". Sabe ganar y perder, sabe ensuciarse, tiene micro, carisma, buena apariencia... me encanta este chico. Si su estancia en WWE fue breve _pero exitosa_ por diferencias entre el luchador y la compañía, la TNA y el circuito independiente le sientan estupendamente. Si no está más arriba en este ránking, se debe a que ha hecho tanto (atentos al inolvidable Suicide), que le queda muy poco por demostrar. Como muchos grandes luchadores, su palmarés no está a la altura de su auténtico nivel.

 .07. John Cena:


_ Como en el caso de Randy Orton, estamos ante un fenomenal luchador _no hay necesidad alguna de enumerar todas sus virtudes_ que ya ha dado casi todo lo que podía ofrecer; por suerte, los guionistas de la WWE saben sacar mejor partido del carisma (y el tirón comercial) de Cena que del de Orton y es por ello que John Cena seguirá batiendo todos los récords durante unos cuantos años más.
 .06. Jeff Hardy _ Por parejas o solo, Jeff Hardy encandila a sus fans con su carácter creativo y un estilo casi suicida, que lleva sabor, como le pasa a Kazarian, a circuito independiente. Puede que esté muy visto y que su repertorio ya no nos sorprenda, pero sabe transmitir toda su intensidad y forzar sus propios límites. Si no nos lo aparta la cárcel o alguno de sus proyectos artísticos, Hardy seguirá emocionándonos un poco más. Debido a que se prodiga menos que otros grandes, sufre un menor desgaste últimamente.

 .05. AJ Styles:


 _ Como Cena, ha perdido gran parte de su capacidad para sorprendernos (a fuerza de hacer eso mismo durante toda una década), pero sigue muy por encima del resto en lo que a técnica se refiere. Es el mejor highflyer de todos los tiempos y casi siempre es el epicentro del "Universo TNA" y, como John Cena, va poquito a poco rompiendo moldes, aunque de forma algo diferente _pero no inferior_, debido a plantar sus orígenes en ROH. Por algo encabeza el PWI 500 del 2010. Mientras los guionistas de TNA quieran, Styles estará de plena actualidad.

 .04. Samoa Joe:


 _ Otro ex-ROH. No es tan "increíble" _o mejor dicho: acrobático_ como su eterna némesis de la TNA, AJ Styles, pero es más completo (entre otras cosas su micro es mejor y su carisma igual) y teniendo en cuenta su tamaño, es más espectacular y tiene más mérito. No es que sea mejor que "El Fenomenal AJ Styles", pero tampoco es muy inferior y está mucho menos explotado, por lo que es frecuente que de vez en cuando nos de gratísimas sorpresas y no hay duda que que cintinuará dándonos.

 .03. CM Punk


_ Fue el estandarte de la superioridad "indie" (inolvidable su etapa en ROH, como el caso de Styles y Samoa Joe) sobre el wrestling de masas y su estilo radical caló muy pronto entre los fans de este deporte: Pepsi Plunge, Welcome to Chicago Motherfucker, Go to Sleep, Anaconda Vise... En sus primeros tiempos, muy lejos de la WWE, se las vió contra Styles, Rey Mysterio, Eddie Guerrero... y es ya un clásico viviente con mucho que ofrecernos incluso ahora que se ha "domesticado" para ajustarse al estándar de la WWE. Personalmente, creo que su sitio está en la TNA.

 .02. Mister Anderson


_ Con su personaje bocazas y prepotente, Anderson (Mister Kennedy durante su estancia en la WWE) tardó apenas unos meses en ser uno de los personajes más conocidos de la compañía y, cuando mejor estaba y comenzaba a promocionarse con verdadero éxito, un extraño súplex le sacó de la WWE para recalar en la TNA con el estatus de superestrella que le corresponde. Es el actual maestro del micrófono y su técnica y versatilidad recuerdan a ciertos fenómenos del pasado como Ric Flair, lo que ya es decir. TNA debería darle oportunidades y alguna victoria por un título absoluto. Es mi personaje preferido.

 .01. John Morrison


_ El luchador en quien deposito más esperanzas y el sucesor natural de HBK Shawn Michaels: misma estatura y peso que el Rompecorazones en sus buenos tiempos, atlético, carismático, habilidad natural para el micrófono, tirón entre las mujeres e incluso muy pocos títulos para lo que alguien como él se merece. Es mi opción preferida junto a Mister Anderson, y no por casualidad. Aún debe de mejorar con la experencia en "main events" y la responsabilidad de lucir un gran cinturón, lo que significa que puede alcanzar _y estoy seguro de que lo hará_ un nivel realmente espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario