26 nov 2010

MI PROPIA PATRULLA-X / MY OWN X-MEN.

 *** MI PROPIA PATRULLA-X.

   Hace un tiempo publiqué mi idea de Liga de la Justicia (uno de mis dos "supergrupos" favoritos), con mi alineación preferida y su rol dentro de la misma. Ahora le toca a mi otro grupo estrella: La Patrulla-X. Respecto a mi artículo anterior, mantengo los mismos dibujantes, guionistas y portadistas; sin embargo, si parto de la idea de que la JLA consta de siete individuos, doy por hecho que la Patrulla-X (la llamo Patrulla-X porque es su nombre adaptado para las portadas españolas; lo de X-Men es más "actual" en nuestro país) funciona mejor con seis integrantes. Por cierto, los trajes o uniformes de las ilustraciones son los que más me gustan para mis "elegidos", y coincide que son todos o bien los originales de los 70´s o los de comienzo de de los 90´s. Bueno, pues dicho esto, comencemos de una vez:


 . CÍCLOPE:


.Nombre: Scott Summers.
.Altura: 190 centímetros.
.Peso: 92 kilos.
.Raza: Homo Superior.
.Poderes: Puede realizar descargas de energía óptica de un poder enorme y tiene una notable resistencia a los ataques energéticos.

 Es el jefe de la Patrulla, sin discusión. Su líder por excelencia. Un táctico brillante que se entrena constantemente para hacerse digno de su posición dentro del grupo. Considera a Charles Xavier como a su propio padre y a sus compañeros más veteranos como a sus hermanos (aunque ya tenga uno). Es un guaperas muy a su pesar _a veces resulta cómico verle apartar a verdaderas bellezas_ y un tipo profundo y misterioso al que le cuesta abrirse a los demás y mostrar el verdadero Scott, sensible y divertido, que se esconde bajo su ceñido uniforme azul _otro motivo extra para enamorar a cada mujer que conoce_. Cabe decir que es un experto judoka y un virtuoso del billar, cuya táctica utiliza en combate con resultados muy satisfactorios. Es el eterno marido de Jean Grey y su mejor amiga dentro y fuera de la Patrulla es Tormenta. Su logro más notable es ganarse el respeto de Lobezno, quien le tomaba por un blando y ahora le respeta como líder del grupo.


 . LOBEZNO:




.Nombre: Logan / James Howlett.
.Altura: 160 centímetros.
.Peso: 88 kilos.
.Raza: Homo Superior.
.Poderes: Puede regenar cualquier tejido dañado (lo que de forma secundaria hace que apenas envejezca) y su sentido del olfato es prodigioso, digno del mejor depredador cazador; se cree que sus garras también son naturales, de hueso. Adicionalmente, sus huesos _incluyendo sus garras_ fueron forrados de Adamantium, uno de los metales más sólidos del mundo.


 Probablemente es el tipo más duro del mundo. El soldado perfecto. Ha tardado décadas en olvidar lo que le hicieron en Arma X, pero ahora está recuerado y funciona al cien por cien. Su pasado es un misterio en su mayor parte para el propio Logan (su nombre real es James) y su lista de enemigos personales es una de las más amplia del panorama mutante. Sus mejores amigos dentro de la Patrulla son Rondador Nocturno y Coloso y siempre ha estado enamorado de Jean Grey. A lo largo de su vida ha sido soldado, guardaespaldas, matón, samurai, agente secreto, superhéroe... y de todo ello ha sacado algo bueno y algo malo. Su reputación de invencible y su mal carácter le persiguen allí donde va y le han abierto incluso las puertas de los Vengadores, contra la voluntad del propio Capitán América, con el que comparte pasado.


 . TORMENTA:

.Nombre: Ororo Munroe.
.Altura: 172 centímetros.
.Peso: 59 kilos.
.Raza: Homo Superior.
.Poderes: Controla los elementos del rayo, la lluvia y el viento, a causa del cual puede volar.

  Temperamental y elemental como sus mismos poderes, Tormenta suele ser considerada como el miembro más peligroso de la Patrulla junto a Lobezno (si evitamos los "problemas" de autocontrol que suele dar Jean con Fénix) Es la mejor amiga de Jean, Coloso y Rondador Nocturno y la segunda al mando del grupo en un campo de batalla. Es implacable, firme y severa con sus enemigos, pero también la amiga más dulce y comprometida del mundo.


 . RONDADOR NOCTURNO:


 
.Nombre: Kurt Wagner.
.Altura:  175 centímetros.
.Peso:  74 kilos.
.Raza: Homo Superior.
.Poderes: Puede teleportarse, solo, con pasajeros y con partes de un enemigo a enormes distancias; tiene superagilidad; ve en la oscuridad, resultando invisible en la misma y sus extremidades le permiten trepar y pegarse a cualquier superficie.

 Es el miembro más simpático y dicharachero del grupo, pero también el potencialmente más letal tras Jean Grey. Católico convencido y fan del cine de aventuras, Kurt Wagner es amigo de todos los miembros del grupo sin distinción, aunque todos conocen que su mayor afinidad se encuentra con "Peter" y Logan. En sus comienzos dentro del grupo fue rival de Coloso en la amisosa guerra por el corazón de Ororo, que no ganó ninguno.

 . COLOSO:




.Nombre: Piotr "Peter" Nikolaievitch Rasputin.
.Altura: 200 a 226 centímetros.
.Peso: 120 a 300 kilos.
.Raza: Homo Superior.
.Poderes: Convierte su piel en acero orgánico, alterando su altura, peso y densidad, obteniendo superfuerza y un altísimo grado de invulnerabilidad. No necesita en su forma blindada ni comer, ni beber, ni respirar.

 Un gran artista en el cuerpo de un guerrero. Piotr es sensible y amable, pero también un hombre con enormes dudas existenciales, por la dicotomía que existe entre el Coloso guerrero y el Piotr artista. Es el mejor amigo de Rondador y el eterno novio de Kitty Pride.

 . JEAN GREY:




.Nombre: Jean Grey.
.Altura:  169 centímetros.
.Peso:  53,5 kilos.
.Raza: Homo Superior.
.Poderes: Poderosa telépata-telekinética, en cuyo interior albarga la poderosísima fuerza cósmica conocida como "Fuerza Fénix".

  Es el ser más poderoso del Universo y debe esconderlo, porque si se deja llevar, consumirá el mismo cosmos. Es la mujer de Cíclope y la mejor amiga de Tormenta. A pesar de la gran responsabilidad que supone su poder, quiere vivir con alegría y ayudar a Scott. La bondad que alberga su interior es tan monumental como el terrible poder que debe ocultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario