21 nov 2010

BIOGRAFÍA DE SUPERMAN / SUPERMAN´S BIOGRAPHY

*** SUPERMAN.

  
 - Ficha Personal:
 . Nombre Real: Kal-El.
 . Nombre Adoptivo: Clark Joseph Kent.
 . Sobrenombres: El Hombre de Acero; El Hombre del Mañana; La Maravilla de Metropolis; El Último Hijo de Krypton; El Mayor Superhéroe de la Tierra; El Mayor Boy Scout del Mundo; El Azuloso; La Gran "S" y, _sólo para su mujer_ Smallville.
 . Sexo: Masculino.
 . Ocupación: Superhéroe y reportero del Daily Planet. Es autor de cuatro novelas y fue editor del Planet.
 . Altura: 196 cms.
 . Peso: 115 kgs.
 . Cabello: Negro.
 . Ojos: Azules.
 . Lugar de Nacimiento: Planeta Kryptón.
 . Lugar de Nacimiento Adoptivo: Smallville, Kansas, EE.UU.
 . Nacionalidad: Terráquea; renunció a su nacionalidad estadounidense por pensar que vincularse a las ideas de una nación, a su política o servirle a esta de escudo, desvirtuaba su verdadero cometido como Superman.
 . Fecha de Nacimiento:  29 de febrero.
 . Edad Actual: 38 años.
 . Confesión Religiosa: Aunque ha sido educado por sus padres adoptivos como un cristiano metodista, Superman sostiene ciertas filosofías del credo kryptoniano de Rao (el Dios, Yavé o Alá del extinto Planeta Kryptón, personificado en su Sol Rojo)
 . Estado Civil: Casado y sin hijos.
 . Familia: Jor-El (padre; fallecido), Lara (madre; fallecida), Jonathan Kent (padre adoptivo), Martha Clark Kent (madre adoptiva), Lois Lane (esposa), Zor-El (tío; fallecido), Alura In-Ze (tía; fallecida), Kara Zor-El / Supergirl (prima), Harry Kent (tío adoptivo), Sarah Kent (tía adoptiva), Sam y Ellen Lane (suegros) y Lucy Lane (cuñada)
 . Principales Aliados: Diana Prince / Wonder Woman; Bruce Wayne / Batman; J´onn J´onzz / Detective Marciano, Hal Jordan / Green Lantern, Kon-El (Conner Kent) / Superboy y Kara Zor-El / Supergirl.
 . Otras Relaciones Importantes: Kathy Grant, Ron Troupe, Lana Lang, Pete Ross, James "Jimmy" Olsen, Perry White, Bibbo Bibowski, Capitana Maggie Sawyer, Sargento Dan Turpin...
 . Principales Enemigos: Lex Luthor, Darkseid, Brainiac, Doomsday, Bizarro, General Zod, Mr. Mxyzptlk, Hank Henshaw (Superman Cyborg), Parásito, Metallo, Mongul, Preus, Profesor Emil Hamilton (Ruina. Ex-amigo y antiguo científico de prestigio); Despero; Solomon Grundy; Silver Banshee...
 . Dirección Actual: 1938 de Sullivan Place, Metrópolis, EE.UU.
 . Bases de Operaciones: Metrópolis (EE.UU), la Fortaleza de la Soledad y la Base de la JLA.
 . Grupos de Afiliación: Liga de la Justicia de América / JLA (en activo) y Liga de la Justicia Internacional / JLI (en reserva); extraoficialmente es el líder del llamado "Equipo Superman" y de "La Legión de Superhéroes".


.Poderes y Debilidades:
   Gracias al Sol amarillo de la Tierra y a sus células kryptonianas _que absorben su energía como si fueran baterías vivientes_, Superman posee una variada gama de superpoderes: una superfuerza que aún nadie ha podido cuantificar, invulnerabilidad casi absoluta, regeneración de los tejidos dañados (a consecuencia de esto, envejece más lentamente de lo común), capacidad para volar, supervelocidad varias veces mayor que la velocidad del sonido, visión microscópica y telescópica, visión de rayos x, visión calorífica, soplo helado, soplo huracanado y superoído.
   La mayor debilidad de Superman es la radiación de la kryptonita, un mineral procedente de su planeta natal, capaz de matarle en tan sólo unos minutos. También es vulnerable a la magia, a los ataques psíquicos de alto nivel y se sabe que al ser sometido a una radiación similar a la de un sol rojo, sus poderes se van agotando.


.Personalidad:  
   Kal-El / Clark Kent es un hombre íntegro y noble, educado en los firmes y tradicionales valores de su familia adoptiva, pero, aunque es una persona de gustos sencillos, no tiene nada de inocente o simplón, como algunos insisten en creer o hacernos ver. Superman se aferra tozudamente a su visión idelizada de la Humanidad y cree con firmeza en la necesidad de servir de ejemplo y ser fuente de inspiración para los jóvenes _tanto en su papel de superhéroe, como en el de periodista estrella del Planet_ y nunca se rinde ante la adversidad, pues lo que define a realmente a Superman es la esperanza en un mañana mejor, estando dispuesto a llegar a su propio sacrificio si es necesario, como ya lo ha demostrado. Se le considera el principal líder de los superhéroes de La Tierra y su compromiso con los principios de "Verdad y Justicia" es incuestionable.


.BIOGRAFÍA BÁSICA: 
   Superman es el último superviviente del planeta Krypton. Su padre, Jor-El, descubre que una reacción nuclear en cadena estaba gestándose dentro de Kryptón y que muy pronto iba a destruir su mundo. Jor-El sacó a su hijo Kal-El de las cámaras gestación y colocó la matriz que lo contiene en una nave experimental, enviando a esta hacia la Tierra justo antes de que Kryptón explote. Superman/Kal-El renacerá pues, en La Tierra. Fueron Jonathan y Martha Kent quienes encontraron al niño en el interior de la nave y lo llevaron a su granja en Smallville, Kansas. En esos momentos el bebé no tenía ningún tipo de superpoder. El nombre elegido para el niño fue el de Clark Joseph Kent y los Kent lo criaron como a su hijo, ya que no podían engendrar uno propio. Cuando Clark creció, su cuerpo kryptoniano empezó a desarrollar habilidades sobrehumanas paulatinamente y cuando está a punto de cumplir dieciocho años, Jonathan lo lleva al campo donde la nave que le trajo a La Tierra todavía estaba escondida tras su impacto y le contó cómo él y Marta lo habían encontrado. Después de revelar su secreto a su mejor amiga de la infancia y primera novia, Lana Lang, Clark dejó Smallville para estudiar en la Universidad de Metrópolis tras unos meses de reflexión. Clark inicialmente utilizó sus poderes en secreto para ayudar a las personas y prevenir o contrarrestar los desastres. En última instancia, se vio obligado a usar sus poderes en público a causa del accidente de un avión experimental de la NASA y la sensación de exponerse a ser reconocido y carecer de vida personal le abrumó. A partir de entonces, sus padres y él elaboran una identidad secreta para él, disfrazándolo cuando utiliza sus habilidades en público. Llamaron a su nueva identidad "Superman", nombre que le había dado Lois Lane, reportera del Daily Planet de Metrópolis, quien había estado a bordo del avión espacial que rescató. Poco después, Clark obtiene trabajo como reportero del Daily Planet, creando como primer artículo un detallado reportaje sobre Superman. Así, Clark Kent compatibiliza su vida de reportero con la de superhéroe.


.BIOGRAFÍA COMPLETA (publicaciones 2006 - 2010):
   Kal-El nació en el avanzadísimo planeta Kryptón _un mundo frío y sin lugar para los sentimientos_ como el único hijo del brillante científico y miembro de Consejo Jor-El y de la hermosa Lara, quienes fueron emparejados inicialmente por su perfección genética, aunque muy pronto se enamoraron. Cuando Jor-El descubre el inevitable fin de su planeta, tiene la idea y la esperanza de enviar a su esposa embarazada fuera del planeta en un cohete de diseño experimental y evitar así la muerte de su mujer y su hijo, pero Kal-El nace antes de lo esperado y la nave es monoplaza; por lo tanto, el bebé es enviado sólo a la Tierra, dentro de la nave-matriz, como el último hijo de Krypton. El pequeño planeta azul es elegido como su destino por poseer un sol amarillo y por el gran parecido de sus gentes con los kryptonianos. La nave extraterrestre aterrizó en Sutton Field, cerca de Smallville (Kansas), donde fue encontrado por Jonathan y Martha Kent, que lo crian como al hijo que no pueden tener, dándole el nombre de Clark Joseph Kent. A partir de los ocho años y hasta los dieciocho, Clark comienza a desarrollar progresivamente nuevos y extraordinarios poderes, como invulnerabilidad, visión calorífica o la capacidad de volar. Sus mejores amigos en Smallville son Pete Ross y Lana Lang (a la sazón, su primera novia), quienes siguirán siendo fieles amigos de Clark en su vida adulta. Como anécdota, cuando Clark tiene diez años, el amnésico daxamita Lar Gand llega a Smallville; Clark se emocionará profundamente al encontrar a alguien como él e incluso desarrolla la teoría (con equivocado fundamento) de que él era su hermano mayor, dándole el nombre de "Mon-El". Sin embargo, después de una exposición accidental al plomo, sus recuerdos regresan y es envenenado por este metal, el equivalente daxamita de la kriptonita. Clark le envía a la Zona Fantasma hasta que halle una cura para su intoxicación por plomo.
   Después de graduarse en el instituto, Clark decidió viajar por el mundo en busca de la respuesta al qué hacer con su poder. Pasó, por ejemplo, algún tiempo en Australia, donde conoció y tuvo un breve romance con Callie Llewellyn. Cuando Clark regresó a Smallville, comenzó a mostrar esporádicamente sus habilidades, utilizando el uniforme de Superman. Finalmente, decide dejar su hogar de Smallville e ingresar en la Universidad de Metrópolis y cursar periodismo. Poco después de su primera actuación pública como superhéroe, Clark fue visitado por un equipo de jóvenes superpoderosos provenientes de un millar de años en el futuro: la Legión de Superhéroes, quienes llevan a Clark a su tiempo y lo convierten en uno de sus miembros, viviendo juntos algunas aventuras de vez en cuando.
   Después de graduarse en la universidad, Clark se mudó por completo a Metrópolis, donde comienza a trabajar como periodista para el mundialmente conocido Daily Planet. La inicial rivalidad con su compañera de trabajo, Lois Lane, finalmente se transformaría en un prolongado y accidentado romance que acabaría en matrimonio.
   En su primer año como héroe de Metrópolis, Superman tendría sus primeros encuentros contra Metallo, Darkseid, Arathaza, Bloodsport, el Círculo, los Cinco Temibles, Chemo, Rampage, Señor Mxyzptlk, y Silver Banshee. En estas primeras aventuras, Superman muy a menudo actúa en contra de Lex Luthor, quien había jurado destruir al odiado "alien" y reclamar su lugar como Hijo Predilecto de Metrópolis. Superman también se encontraría con su talón de Aquiles, la kryptonita, en su primera batalla contra el cyborg Metallo. Lex Luthor roba la Kryptonita del corazón de Metallo y la utiliza para crear un anillo que lleva en todo momento, obligando a Superman para mantener la distancia con él. Luthor también rechazará la idea de que Clark Kent y Superman son la misma persona, ya que no entiende por qué nadie con los poderes de Superman elegiría vivir la "patética" vida de un Clark Kent.

Superman no tarda en tener su primer encuentro con el dios oscuro Darkseid, que le teletransporta a Apokolips. Superman permanece en Apokolips durante algún tiempo, para liderar la resistencia de las clases bajas contra de su tiránico señor, pero la revolución fracasa y Superman vuelve a la Tierra tras enfrentarse a Darkseid y algunos de sus secuaces. Superman y Wonder Woman tuvieron también en esta época su primer encuentro, evento que duró mucho tiempo en la mente de Superman, que se sentía atraído por ella. Finalmente los dos se reunieron de nuevo, admitiendo su mutua atracción, pero tras de una breve crisis que afecta a Darkseid y los dioses del Olimpo la cuestión se resuelve; Kal-El y Diana deciden que no son el uno para el otro y que es mejor ser simplemente aliados y amigos. Superman se fiará de Diana lo suficiente como para revelarle su identidad secreta poco después, siendo su primera y mejor amiga en el mundo de los superhéroes. 
   Superman se sorprenderá al conocer a un ser que se llama a sí mismo Supergirl, quien apareció adoptando la apariencia de Lana Lang. Supergirl le explica que ella era proviene de un "universo de bolsillo" y le pide que viaje hasta allí con ella. Superman está de acuerdo y allí conoce al Lex Luthor de ese universo, un científico benevolente, responsable de crear a Supergirl. Luthor le explica que han pasado diez años desde la primera visita de Superman (como "Superboy") y que su universo de bolsillo existe únicamente para que la Legión de Superhéroes pueda llegar hasta Superboy desde el futuro. Durante su estancia allí, Luthor libera accidentalmente al General Zod, Faora, y Quex-Ul, tres criminales de Krypton, de la Zona Fantasma. Los kryptonianos proceden sin provocación o advertencia alguna a destruir la atmósfera de la pequeña Tierra de Bolsillo, matando a todos sus habitantes, a excepción de un puñado de personas que Lex protege en Smallville. Superman no puede evitar que los tres kryptonianos maten a los supervivientes tras causar graves heridas a Supergirl. Como castigo, Kal-El, consumido por el dolor, expone a los criminales a la kryptonita dorada para despojarles de sus poderes y decide que deben ser ejecutados por sus asesinatos e imperdonables crímenes, cosa que hace al exponerlos a la kryptonita verde. A continuación, Supergirl y él abandonan este mundo muerto.
   Sin embargo, la culpa de quitar la vida, incluso a terribles genocidas como Zod y sus aliados, pesa sobre Superman. Esta crisis de conciencia le provoca breves episodios psicóticos, manifestados en forma de desmayos y al comenzar una lucha contra el crimen bajo el nuevo disfraz de Gangbuster. El Guardián descubrirá esto después de una breve pelea tras la que Superman decide, después de lo que ha hecho, que tiene que abandonar la Tierra. 

Después arreglar par de cosas y decir adiós a sus padres, Superman utilizará una máscara de respiración y un teletransportador para comenzar su autoimpuesto exilio por el espacio. Supergirl, gracias a su capacidad metarmórfica, se hará pasar por él hasta que decida regresar.
   Después de varias aventuras por el espacio, Superman acaba en Mundo-Guerra y se enfrenta a Mongul por primera vez. Allí conoce al Clérigo y se encuentra con el Erradicador por primera vez. Superman se enfrenta a Draaga en la arena de Mundo-Guerra y, cuando se niega a matar a este después de derrotarle, Mongul ataca a Superman cuando este está aún debilitado por el combate. Superman se salva de Mongul gracias al Clérigo, que lo teletransporta fuera de la arena. Superman acepta guardar el dispositivo Erradicador del clérigo, quien muere poco después. Tras la derrota de Mongul a manos de Superman, Draaga se convierte en el líder de Warworld, pero es humillado después de su segunda derrota a manos de Superman. 
   Después de haber encontrado la paz por la ejecución de los tres delincuentes krytonianos en el universo de bolsillo de Supergirl, Superman regresará a la Tierra. Allí se encuentra con que Supergirl vive en su apartamento, todavía difrazada con la forma de Clark Kent; Jimmy aprovechará la ocasión para tomar una foto de los dos (Clark y Superman) juntos. Trs el regreso de Kal-El, Supergirl será la que decida exiliarse ahora, durante un tiempo indeterminado.
   Superman pronto aprende que el Erradicador es más consciente de lo que pensaba inicialmente y que ha creado un enlace psíquico con él y está tratando de imponer sus propios diseños en la Tierra. Superman decidirá enterrarlo en la Antártida, aunque una visita posterior revelará que el artefacto ha construido una gran fortaleza subterránea: la Fortaleza de la Soledad. Superman se entera en la Fortaleza de toda la historia de Kem-L, uno de sus antepasados, de cómo se construyó el Erradicador y cuál es su propósito realmente: revivir la cultura de Kryptón allí donde esté. El Erradicador comienza a derretir un poco de la capa de hielo polar, pero después de una comunicación con las formas holográficas de Jor-El, Lara y Kem-L, Superman se las arregla para apagarlo. 
   Muy poco después, Clark será temporalmente despedido del Daily Planet, aceptando un empleo en la revista Newstime, trabajando para Collin Thornton. El Erradicador comienza en este tiempo a ejercer de nuevo su influencia sobre él, cambiando su personalidad. Durante su nueva pelea con Draaga, en la Luna, casi muere, aunque consigue triunfar a pesar de que la influencia del Erradicador le debilita. Sólo la intervención de los Kent en la Fortaleza de la Soledad connsigue romper la programación del Erradicador y liberar a Clark de su control. Superman envuelve el artefacto Erradicador en su traje de kryptoniano y le arroja al interior del Sol.

A continuación, el anillo de kryptonita de Lex Luthor (su mejor arma contra el Hombre de Acero) le es robado a este por una ex empleada: Amanda McCoy. Con la ayuda de Batman, Superman se las arreglará para capturar el anillo. Para evitar que el arma/anillo vuelva a las manos equivocadas, decide encargar a Batman su custodia, contando con el Caballero Oscuro para utilizarlo en su contra si alguna vez Superman perdiera el control y la única forma de deternerlo fuera acabando con su vida.
   Mister Mxyzptlk vuelve a nuestra dimensión y decide pasar un buen rato a costa de Superman utilizando a Lex Luthor para ello. Mxyzptlk regala a Luthor un pedazo de kriptonita roja y le explica que ésta es capaz de eliminar los poderes de Superman; la condición para que el efecto sea permanente, es que Lex no le diga al afectado cómo ha perdido sus poderes.  Sin embargo, en un alarde de presunción, revela a Clark Kent el por qué Superman está indefenso, rompiendo sin querer el hechizo y restaurando los poderes del Hombre de Acero. Poco antes, Clark propone en matrimonio a Lois Lane y ella acepta. 
   Después de diagnosticársele un cáncer _provocado por su continuada exposición a la kryptonita_, Lex Luthor decide simular su propia muerte en un accidente de avión. En el mismo día de la supuesta muerte de Luthor, Jimmy Olsen decide (naturalmente, ignorado este dato) organizar una fiesta de compromiso para Lois y Clarck en el Daily Planet. Clark se escabulle de forma que como Superman se ocupa de investigar los restos del avión que se estrelló. Kal-El encuentra un cuerpo mutilado, con la mano protésica de Luthor, lo que es suficiente para convencer a Superman y al mundo de que Lex Luthor está muerto.
   Superman, finalmente, revela a Lois Lane el secreto de su doble identidad. Inmediatamente después, Superman se ve envuelto (en contra su voluntad) en una aventura a través del tiempo que le lleva desde la antigüedad hasta el futuro, a lo largo de tres mil años. Cuando por fin regresa a la nuestro tiempo, parece han pasado unas pocas horas. Poco después, se producirá una huelga en el Daily Planet. 
   El Erradicador vuelva a la acción, esta vez en una forma humanoide. Se dispone a rehacer el mundo en una suerte de Nuevo Kripton, pero Superman, en una nueva batalla contra el ingenio kriptoniano, vuelve a vencer, destruyéndolo _o eso parece_ para siempre. Al cabo de dos semanas de conocer el secreto de Kal-El, Lois se da cuenta de que está muy molesta al pensar que Clark, gracia a su papel de Superman, ha jugado con una gran ventaja sobre ella como periodista. Tras un enfrentamiento con el Parásito, del que Superman sale vencedor por muy poco, Lois Lane decide hecer las paces con Clark. El organizador de la huelga que azotaba al Planet resultó ser un hombre llamado Jeb Friedman, quien muestra gran interés en Lois, a pesar de su conocido compromiso con Clark Kent, si bien la verdad es que Lois sólo estaba interesado en Jeb para descubrir cualquier conexión que pudiera tener con Intergang. A continuación, Clark se verá forzado a superar una serie de retos sin usar sus poderes.
   Poco después, Lois se va a casa de sus padres y, cuando su madre está casi completamente recuperada, cuando su padre es atacado por Angstrom. Lois logra mantenerlo a raya hasta que llega Superman y logra someterlo gracias al profesor Emil Hamilton. Lois se comprometió a contar la historia de Angstrom, pero la verdad de los hechos se pierde cuando logra empleo en los laboratorios STAR y que vende la historia a Newstime. A pesar de sus obvias intenciones, Lois y Jeb se convirtieron en amigos, lo que logra que Clark se ponga más que un poco celoso.
   Un joven llamado Lex Luthor II, presunto hijo del fallecido Lex Luthor, se presenta en Metropolis y reclama al imperio de su padre. Superman ayudará a investigar las sospechas sobre si es quien dice ser y queda convencido _nadie sospecha que realmente es un clon sano de Lex Luthor, con su cerebro trasplantado.
   Cuando el hijo de Perry White, Jerry White, recibe un disparo, Superman se ve obligado a ir al Infierno, literalmente, para tratar de rescatar a Jerry y Jimmy Blaze. Superman es capaz de rescatar a Jimmy, pero no a Jerry, aunque el alma de Jerry logrará escapar del infierno gracias al sacrificio del Hombre de Acero. Más tarde, Superman une fuerzas contra el hermano de Blaze, Lord Satanus, quien en última instancia, resulta vencedor en la guerra contra su hermano, lo que abate profundamente a Kal-El; sin embargo, conocerá a un ser llamado Kismet, que le ayudará a encontrar algo de paz a través de mostrarle toda una serie de futuros posibles _todos positivos, entre los que hay uno en que Lois y Clark tienen un hijo_, basados en sus decisiones.
   Si hay un enemigo de La Maravilla de Metrópolis que roza la excelencia de Lex Luthor, ese es Brainiac, originalmente un científico coluano llamado Vril Dox que, cuando su cuerpo fue destruido, su mente buscó refugio en el cuerpo de un ilusionista humano llamado Milton Fine alias "Brainiac el Asombroso". Atacó a Superman con el plan de ocupar su cuerpo, pero este fue capaz de superar el control de Brainiac, obligándole a huir. Brainiac fue capturado posteriormente por Luthor, quien experimentó sobre él antes de que escapase y vuelva a combatir a Superman de nuevo. El hombre de Acero no es capaz de derrotarlo definitivamente y Brainiac se escapa al espacio a bordo de una cápsula-cohete. 
   Brainiac finalmente regresa a la Tierra a la cabeza de Mundo Guerra. Después de haber enrolado y contratado a Maxima para su causa, Brainiac captura a Metrón y lava el cerebro de Supergirl (Matrix) y de Draaga para servirle mientras se prepara para la invasión de la Tierra. 









Brainiac tiene su barco la cabeza venir a la tierra como parte de un primer compromiso punitivas - una jactancia arrogante de su inminente invasión [33] Al darse cuenta de que esto no es una invasión que deben tratarse después de que llegue, Superman rallys más del mundo. héroes en Metropolis para planear un contraataque preventivo. [34] Con la ayuda de Dubbilex (usando Mobius Metron de Presidencia), los héroes son capaces de reprogramar la jefatura de Brainiac y cumplir Warworld en su camino a la Tierra. Superman lleva la invasión de Warworld mientras que Batman se queda a cargo de algunos héroes de la Tierra para hacer frente a cualquier ataque preventivo otras. Superman se las arregla para conseguir Draaga y Supergirl a sacudir su programación y unirse a él en la lucha [35] Después de algunos combates desesperados, Brainiac es derrotado -. Maxima cambió de bando en la lucha y lobotomizes Brainiac, pero Superman le impide matarlo. [36] Los Nuevos Dioses utilizó un tubo de la pluma para el transporte de los Héroes de Warworld regreso a la Tierra, a la derecha en el centro de la ciudad de Metrópolis. Lex Luthor II ya estaba organizando un desfile de la victoria. Superman decidió unirse a la recién reformada Liga de la Justicia sobre una base a tiempo completo [37]. No sólo los demonios Superman lucha, sino también los vampiros - Vampire Ruthven ser específico [38] (véase el Babe). Un grupo llamado los Hijos de la Libertad fue arrestado por Superman. A cambio de su protección, una mayor Holcroft accedió a testificar ante una audiencia en el Senado. Superman estuvo en la escena en el edificio del capitolio, asegurándose de que nadie estaba tratando de meter un arma dentro de la cámara. Se olvidó de analizar el senador Pete Ross, sin embargo, suponiendo que podía confiar en él. Pete estaba siendo chantajeado, sin embargo, por los Hijos de la Libertad y no echar un arma de fuego en el interior de matar Holcroft. Pete no podía ir a través con él, pero lamentablemente los Hijos había copia de seguridad. Otro de sus agentes cogió la pistola de Ross y le disparó Holcroft. Superman tuvo que dejar el asesino ir a correr en las grandes en el hospital. Antes de que se desmayó, Holcroft Superman dijo que los hijos eran responsables de la muerte del senador Caldwell. Superman fue a Pete en su celda de la cárcel, pero Pete tenía demasiado miedo de hablar con él con la vida de Lana en juego. [39] Pete fue llevado ante el juez Kramer, que fue en realidad un miembro de los Hijos de la Libertad. Agente de la Libertad se suponía que debía asesinar a Pete en la sala del tribunal, pero se negó a hacerlo, volviéndose en contra de la organización. Mientras que Superman tuvo más aparte del resto de la unidad, la libertad tiene influencia sobre el juez y lo envió a Clark Kent. Lana fue liberado y Pete confesó todo, lo que significa que los cargos de asesinato fueron retirados (pero no los otros) [40]. La muerte y la ReturnEdit href = Editar No mucho tiempo después del evento comúnmente como Pánico en el cielo, una bestia llamada Doomsday exóticas monstruoso surgido en el este de Ohio y comenzó a marchar hacia la metrópoli. [41] La bestia sin ayuda derrotó a la Liga de la Justicia cuando el equipo se recuperó para detenerlo ( cartel consistió en Blue Beetle, Booster Gold, Bloodwynd, Maxima, Fuego, Hielo, y Guy Gardner). [42] Superman luchó a la criatura a través de varios estados, con el tiempo dibujando la línea en Metropolis sí mismo. [43] Después de una batalla desesperada, Superman logró sofocar el monstruo -. pero se derrumbó mientras lo hacía, muriendo en los brazos de Lois [44] Todos los intentos de revivir Superman no, y es declarado muerto. - Mientras que Clark se descubrió que el MIA también (uno de los varios cientos de personas desaparecidas y presumiblemente muertas en la masacre del día del juicio final) [45] Superman fue enterrado con todos los honores con cientos de Jefes de Estado y cientos de miles de espectadores por debajo de una gran estatua en el Parque Centenario. La Liga de la Justicia y otros héroes marcharon detrás del ataúd, después de su líder (oficial o no) una última vez. Lois, Lana, y Kent fueron devastadas todos. [46] La familia decidió mantener el secreto de que Superman y Clark Kent eran una y la misma, mientras que Cadmo roba el cuerpo de la tumba. Supergirl recupera el cuerpo de Cadmo, lo que llevó a Lex Luthor para regodearse que si bien no puede haber matado a Superman, al proporcionar la tumba que por lo menos "lo enterró." Jon Kent, que padecen un ataque al corazón, es trasladado al hospital de Smallville, donde se permanece en estado crítico. Recupera [47] Jon después de tener una experiencia cercana a la muerte en su alma, guiada por Kismet, se reunió con el espíritu de Superman (que fue siendo asolado por los demonios) y le convenció para luchar contra su camino de regreso a la tierra de los vivos. A pesar de que Jon se despierta y le dice a Lois y Superman Marta ha regresado, los avistamientos de cuatro diferentes que, todos los que dicen ser Superman, emerge en Metrópolis: "El Hombre del Mañana", "El Último Hijo de Krypton", "El Hombre de Acero, "y" The Kid Metrópolis ". Un viaje a la tumba se revela a estar vacío. [48] Mientras los dos primeros en efecto dijo ser Superman (y siempre que las pruebas circunstanciales de que esto era cierto), estos dos últimos en realidad no pretenden ser el original de Superman. El joven Superboy afirmó ser un clon del original Superman (de hecho, lo contó a todo el que quiso escuchar, tomar el centro de atención tanto como sea posible) [49] y el Hombre de Acero se alegó (por un psíquico llamado Rosie ) para que el alma de Superman [50]. Los cultos comienzan a surgir en Metropolis, adorando a cualquiera de los cuatro nuevos (pero la visera Cyborg Superman o el todo) como un mesías. El presidente Clinton se salva por el Cyborg, y oficialmente le avala como el verdadero Superman. Lois considera que de todos ellos, de acero es el más cercano a cómo Superman habría actuado. Finalmente se reveló que ninguno de los cuatro son el verdadero negocio. El Erradicador, incorpóreo prestados después de su última batalla con Superman, fue a la tumba para tratar de utilizar el cuerpo de Superman como un buque nuevo. alma de detección de Superman era todavía persiste, se formó un nuevo cuerpo en la imagen de Superman y se coloca el cuerpo de Kal-El en una cámara que fue bombardeado con luz solar. El cuerpo del Erradicador no podía absorber la luz del sol de la manera de Kal-El puede, por lo que utilizó el cuerpo de Kal-El poder de los suyos hasta Superman fue restablecido con éxito. Su memoria ha sido confusa, sin embargo, y brevemente creía que era en realidad Superman. También luchó con las nuevas emociones, humanos que sentía en su nuevo cuerpo. [51] Cuando Superman se revivió finalmente en la fortaleza, que era débil e impotente, por lo que utilizó un traje de combate de Krypton para llegar a Metrópolis. El traje de la guerra llega a Metropolis y se encuentra con Lex Luthor II, Lois, y otros, que se sorprenden cuando un traje negro de Superman aparece y les dice a todos que él es el verdadero negocio. [52] Al enterarse de que Costa de la ciudad acaba de sido destruidas por el Cyborg Superman (y que planea destruir el próximo Metrópolis), se une con Superboy, Supergirl, y del Acero y se dirige al sitio, que ahora es la ubicación del motor de la ciudad. Antes de partir, él tiene una breve charla con Lois, que se convierte en todo convencido de que este hombre es el original que ella se enamoró de [53]. El asalto a la ciudad del motor es duro, pero Superman es pronto se unieron por primera vez por Green Lantern (Hal Jordan), que logra derrotar a Mongul después de Superman y Supergirl no podía, [54] y luego el Erradicador, quien explica que fue él quien se responsable de la reactivación de Superman - y que no puede pasar por segunda vez. Superman también se entera de que el cyborg es en realidad Hank Henshaw, que estaba tan desesperado de venganza contra Superman, que decidió que él asumiría su identidad y tener el universo culparlo cuando la Tierra fue destruida. Durante la lucha, los poderes de Superman son restauradas a través de un auto sacrificio por el Erradicador y Cyborg es detenido [55]. Superman regresa a Metrópolis - y Lois, que ya no tiene ninguna duda de que es la cosa real. Superman recibe de nuevo en acción, rápidamente convencer Lex Luthor y Maggie Sawyer que él es el artículo genuino, así. Desafortunadamente, todavía tiene que "volver a adquirir" los derechos al nombre y el símbolo de "Superman", pero después de ayudar al joven Superboy entra en relación con sus orígenes y aceptar el "Superboy" nombre, el chico amablemente devuelve los derechos al hombre de Acero [56]. Superman, con la ayuda de la Supergirl cambiar de forma, se las arregla para llegar a una forma plausible de "resucitar" Clark Kent, que no se había visto desde la muerte de Superman (uno de los varios cientos de personas dadas por desaparecidas a causa de la masacre del día del juicio final). Supergirl toma forma de Clark y Superman "encuentra" Clark en los escombros de un edificio destruido. Barreta consigue otra foto de Superman y Clark lado a lado. Doctor Oculto visitas Superman y Lois, explicándoles cómo su renacimiento se produjo antes de llevarlos a Kansas para ver a sus padres muy contento. Superman también aprende que la Fortaleza de la Soledad ha sido destruido, sino que entierra lo que queda de él en el hielo y hace todo lo posible para detener los cultos que han surgido adorarlo. También descubre que el Erradicador se ha curado, al parecer después de que su cuerpo se fusionó con la mente de un científico llamado David Conner. [57] Clark se da la bienvenida de nuevo a un coro de aplausos en el Daily Planet y Superman se produce una de las partes por Lex Luthor II, a bordo de un dirigible (la parte que se lanza en su honor), pero la escena se vuelve feo cuando Underworlders ataque del dirigible, tratando de matar a Pablo Westfield. Afortunadamente, el Hombre de Acero salva el día (y tanto Westfield y Luthor). Superman salta de nuevo en la buena lucha con renovado vigor - que apenas se detiene a descansar en las primeras semanas después de su regreso. Luchó un nuevo equipo, de residuos nucleares, y dijo adiós a John Henry Irons, quien había decidido dejar de ser un superhéroe (sus armas son en su mayoría destruidas en el motor de la ciudad) y de trasladarse a Washington, DC [58] También tiene tiempo para estar con Lois - que cuenta con unos resultados trágicos cuando los dos deciden ir a París y por lo tanto no está presente en Metropolis cuando el Toyman secuestra a Adam Grant y posteriormente lo asesina. Superman es capaz de localizar el Juguetero y traerlo con problemas menores. [59] Superman también tiene que lidiar con un nuevo villano llamado Sed de sangre, que tiene un sangriento nuevos, y un renovado Hi-Tech participar en una matanza, conocida como "la sangre derramada", en las alturas de Cocina, todo para crear más caos en la ciudad. Bloodsport y de alta tecnología tanto intento de asesinato de Jimmy Olsen, pero Superman es capaz de salvar a su amigo y, finalmente, detener la matanza. Sed de sangre, antes de huir, insinúa que la presencia de Luthor en la ciudad realmente llevar al caos. [60] Poco después de la Toyman se trae, Superman se mete en una pelea con Lobo que las tierras le varados en el espacio exterior por un par de semanas [61] Mientras que en el espacio, se encuentra con Auron (que al principio no creía que él era el verdadero Superman, Auron ya había sido creado para proteger el legado de Superman) y los encuentros Masacre por primera vez. Masacre mata Auron y se retira con la promesa de venir en pos de Superman, tarde o temprano. [62] Superman finalmente consigue un poco de ayuda que le envía a la Tierra. Superman tiene una revancha con el día del juicio final después de que el monstruo apareció viva y bien en Apokolips (el Superman Cyborg estaba allí también). Superman había sido perturbado por pesadillas sobre la criatura, preocupado por lo que había sucedido a ella, y Waverider le avisó para ir a Apokolips, donde el monstruo estaba vivo y bien. Ni siquiera podía dejar de Darkseid del monstruo alboroto. Después de trabajar con Darkseid para derrotar a Cyborg, Superman Doomsday a cabo el planeta Calaton y luchó contra la bestia a un punto muerto. Por suerte, con la ayuda de Waverider, Superman fue capaz de teletransportarse día del juicio final en el futuro lejano - justo antes de que el universo llegó a su fin. Esto le permitió encontrar un pequeño pedazo de la mente, aunque lamentó la aparente muerte de la criatura [63]. Las Guerras Clon y la batalla por MetropolisEdit href = Editar Lex Luthor, cuyo cuerpo es clonado en lenta descomposición, los intentos de clonar a Superman de nuevo utilizando el procedimiento del Dr. Teng, resultando en un segundo Superman Bizarro. Bizarro escapa de Luthor y secuestra a Lois Lane, pensando que él es en realidad el verdadero Superman. Lois se las arregla para escapar de "Mundo Bizarro", aquí un almacén donde Bizarro había intentado recrear Metrópolis en su propia manera deformada. Sus recuerdos fragmentados, Bizarro vuela a Smallville y trata de secuestro de Lana Lang, sin entender por qué se le resiste. Superman llega y unidades Bizarro volver a Metrópolis. [64] Después de una batalla en la ciudad entre Superman y su clon trenzado, Luthor reclama Bizarro. Superman y Lois vuelos a LexCorp Torres para liberarlo, pero Bizarro muere poco después de su llegada. - Pero no antes de Lois Lane se entera de que Luthor también está muriendo de una enfermedad extraña [65] En este mismo tiempo, los avisos de Superman el marcado incremento en su poder (y su masa también). Superman es diagnosticado por el Dr. Hamilton tener su tasa de absorción de estar fuera de control - que está absorbiendo la medida de mucha energía, y su tamaño y poder comenzar a crecer fuera de control. Laboratorios de Cadmo intenta ayudarlo, pero sus esfuerzos resultan infructuosos. Después de varios intentos fallidos de controlar la situación, Superman sólo se cura después de permitir la purga del parásito a lo del exceso de energía. Por desgracia, no es capaz de derrotar a los parásitos, que llama el Hombre de Acero a cabo (y claro a través de Metrópolis) antes de salir para poner bajo [66]. Superman, de vuelta en el control de sus poderes, recibe un certificado de buena salud del Dr. Hamilton. Él vuela a LexCorp, donde él tiene que dejar de un enfurecido y casi fuera de control Supergirl de matar a Luthor. la depravación de Lex finalmente se había expuesto a Supergirl después de descubrir un complot para su clonación. Supergirl hojas Luthor para siempre, pero necesita un poco de tiempo a sí misma para procesar lo que ha sucedido [67]. Luthor, culpando Proyecto Cadmo por su condición de deterioro, organiza una guerra total entre el proyecto y la Underworlders (que también están muriendo de una misteriosa plaga). brazos Luthor y equipa a los clones renegado. La lucha de la Underworlders 'se extiende hasta las calles de Metrópolis y hasta Superman tiene problemas para que lo contienen. Luthor va aún más lejos, detonando bombas por toda la ciudad, lo que provocó la evacuación de la mayor parte de la ciudad. Luthor y Underworlders el sospechoso de la inundación causada por Cadmo es la fuente de su enfermedad. Cadmo y Packard Dr. darse cuenta demasiado tarde, sin embargo, que consecuencias de la ciudad del motor (y el misil estalló sobre la ciudad) es el culpable. Uso de ADN Guardian, Cadmo es capaz de crear una cura, salvar la vida de Superboy y la Legión Newsboy. las órdenes de Luthor Luthor su equipo para tratar de robar la cura del proyecto, dando como resultado la destrucción casi total de los proyectos [68]. planes de Luthor se reveló al mundo entero en la televisión en directo, gracias a los esfuerzos de Lois Lane y Gertrude Kelly, que había traicionado a fin Luthor. Kelly también revela la ubicación de Superman de Luthor. Luthor amenaza con lanzar misiles en el corazón de la metrópoli, pero Superman le habla abajo. Happerson, sin embargo, los lanzamientos de todos modos, devastando la mayor parte de la ciudad, incluyendo la destrucción de todos los rascacielos más importantes (incluyendo LexCorp Tower, el edificio de EGB, y el Daily Planet) salvo por la construcción de Newstime. Superman, en colaboración con Superboy y Supergirl gestión para limitar algunos de los daños. Luthor es finalmente detenido (aunque en este punto que es casi catatónico) [69]. Metropolis en ruinas durante varias semanas, teniendo que lidiar con varias "garantías" a la izquierda en lugar de Lex Luthor (robots gigantes, los gases alucinógenos, etc), así como Luthor se ejercen traje propia guerra de Superman (que Luthor recuperados desde el puerto de Metrópolis cuando Superman y sus aliados habían ido a la ciudad del motor). Luthor es detenido y su deterioro se detiene, pero no puede ser revertida, dejándole un vegetal no puede abrir y cerrar incluso los ojos. [70] Además de los dispositivos de Luthor, Superman tuvo que lidiar con las apariciones de Bloodsport II y Masacre no ( mención del Rift, una parte de los mundos chocan), hasta después de Hora Cero, que a su vez provocó una serie de problemas en Metropolis. [71]. Más tarde se reveló que después de Hora Cero, Superman liderar un grupo de héroes de vuelta a Metrópolis, y gracias a la magia de Zatanna, el subconsciente de Superman, el poder de los otros héroes, y el alma de Perry White, Metrópolis fue restaurado a su antigua gloria. [72] Cuando el espectro se parece conseguir aún más fuera de control, de haber destruido toda la nación de Vlatava, el presidente Bill Clinton pide a Superman para enfrentar el espectro en Japón, empuñando la lanza del destino, una de las pocas armas que pueden dañar la encarnación del La ira de Dios. Por desgracia, la lanza es la maldición de la mancha de Adolf Hitler, y todos los que tienen que son corrompidos por ella. Superman tiene una visión en la que lo utiliza conquistar el mundo, pero en última instancia tiene la fuerza de voluntad para rechazar la Lanza. El espectro se lanza a la órbita y las partes con Superman. [73] Muerto otra vez, La muerte de Clark Kent, de Primera Instancia en SpaceEdit href = Editar Clark Kent recibe una "Baldy" por sus esfuerzos periodísticos, pero es atacado en los premios. Superman rápidamente se da cuenta que alguien está tratando de matarlo. El sería el asesino es un nuevo villano, de conducto, y Superman se machaca al enterarse de que Conduit es un viejo amigo suyo de Smallville, Kenny Braverman. [74] Su lucha termina por rebasar la tumba de Superman, y después se descubre que hay un cadáver en la tumba que se parece a Superman. Esto hace que el mundo a preguntarse si el Superman volando por ahí es un fraude [75]. Conducto rápidamente escapa a la custodia y los ataques de Superman (sin importarle si es real o no) como ahora se siente un odio mayor del Hombre de Acero que para Clark Kent . Superman es capaz de llevarlo de nuevo [76] Superman comienza a rastrear a sus enemigos que podrían lograr una broma de uno en uno -. Viajando a través no sólo del país sino a Nueva Génesis y Apokolips, así - como Luthor, el Erradicador (a la hora de trabajar con los Outsiders), Darkseid, y Mister Mxyzptlk son eliminados como sospechosos. Conforme pasó el tiempo, la adherencia de Superman en la realidad comenzó a romperse, causando que su comportamiento sea aún más errática. Todo esto se debía a que el verdadero culpable fue Brainiac, que se había recuperado de su estado vegetativo en Nueva Génesis y regresaba a la Tierra. [77] Cuando Superman finalmente se entera de lo que está pasando, se enfrenta a Brainiac en las calles de Metrópolis, luchando contra la hasta el villano Brainiac está convencido de que está a punto de perder, momento en el que la personalidad de Milton Fine se reafirma y el villano es el plomo de distancia [78]. En la víspera de Navidad, mientras trataba de encontrar una "fecha con Debbie" muñeca, Superman tuvo que ayudar a la SCU y muchos otros para detener la "Noche de los ladrones de los Cien", que incluía como largueros segunda cuadrilla Escalera Real, el Capitán Boomerang, Lagunas Punch, y Jewelee, etc Los ladrones fueron capturados todos y Superman tiene la muñeca. Espina salió poco después, pensando que los 100 fueron los responsables de la Noche de los ladrones de los Cien, pero que resulta ser un callejón sin salida [79]. Superman ayuda a liberar Babe del malvado vampiro Ruthven con la ayuda de bloqueo [80], y también pide la ayuda de Mr. Miracle, cuando el villano trampa de la muerte viene después de él. ataque trampa de la muerte se produce después de Superman se encuentra con un nuevo personaje en escena, un mercenario llamado Shadowdragon [81]. Clark, Lois, y Jimmy se fue a Washington DC para la convención de un reportero. Una vez allí, fueron los tres atacados por matones contratados por Arclight, que tenía un rencor contra todos los periodistas. Incluso trabajando con el Agente Libertad, Superman no pudo evitar que se escape Arclight. Arclight a su vez, en Metrópolis unas semanas más tarde, sin embargo, y trabajando con Jimmy Superman fue capaz de detenerlo. Sin embargo, cuando Perry utiliza historia Ron Troupe en lugar de Jimmy Olsen se cierra el Daily Planet. [82] Después de algunas semanas de trabajo liviano, la vida de Superman se pone de cabeza cuando conducto aprende el secreto de su doble vida. golpes del conducto hasta la granja de Kent, secuestra a Jimmy Olsen, los ataques de Lana Lang, y se enfrenta a Superman a sí mismo. [83] A pesar de que enfrenta conducto en su propia guarida, Superman tiene que retirarse para salvar a su gente. Luego pasa a la carrera con sus padres, tratando de mantenerse un paso por delante del conducto y sus fuerzas (que parecen tener un caché casi ilimitada de recursos para rastrear). Después de conductos aparentemente mata a Lois y los Kents, Clark en su rabia decide que ya no será Superman, que rasga violentamente fuera de su traje y la incineración con su visión de calor. [84] Por suerte, sus padres y Lois están vivos (aunque él no saber que Lois está viva hasta después de su enfrentamiento final con el conducto) y Superman se prepara para el enfrentamiento final. La lucha final con el conducto se produce en un simulacro de Smallville que Conducto había construido en una zona remota de las Dakotas. Se las arregla para capturar Superman y cae allí. Toda la ciudad está poblada por animatronics que se asemejan a los ciudadanos de Smallville de sus días en la secundaria - que incluye un estadio entero lleno de robots que se parecen padre Braverman, animándolo. Conducto desafíos Superman a una batalla uno-a-uno, pero su rabia en los resultados de la lucha en él "autodestrucción." [85] Superman destruye la base del conducto, derrotando a todo un ejército de soldados de canalización en el proceso. Por suerte, la arrogancia Conduit le impedía revelar secretos de Superman a nadie más. [86] Superman y Kent siguen en el camino por un tiempo, con Clark cuestionar si debe volver a su identidad como Clark Kent ya que tiene que ser Superman aún tiene miedo de las vidas de sus seres queridos. Un reencuentro con Lois le ayuda a poner las cosas en perspectiva, y se da cuenta de lo mucho que le estaría dando por no ser Clark Kent. [87] Superman y Lois se vuelve a Metropolis. Superman posteriormente se pudo rescatar a Jimmy Olsen, que ha quedado dentro de una trampa preparada por conducto [88]. Superman acepta a regañadientes para arbitrar un combate de boxeo entre Bloodsport I y II sangriento en la isla de Stryker, pero como era de esperar un motín estalla y Superman tiene que parar. El deporte sangriento primero es muerto a tiros por los guardias, mientras que Supes se trata de este último, que es posteriormente asesinado en su celda. Poco después, Superman cumple con los Alfa Centurión de la "primera" vez, y la presencia del centurión hace Superman un poco de protección de Lois, como en una línea temporal alternativa Lois y Marcus eran amantes. [89] Superman entra en la pista de Luthor, tratando de seguirle la pista, pero sólo conduce a callejones sin salida (dos de los cuales, literalmente, golpe en la cara de Superman). Superman también cumple con el nuevo CEO de LexCorp, la Condesa Erica Alexandra del Portenza. La condesa contrata el centurión Alpha a ser el nuevo jefe de equipo de Luthor, que le cambia el nombre de Centuriones. [90] Superman es abordado por Kalibre, un asesino de Apokolips, que se declara de Superman para salvar a su hija, que ha sido marcada para su ejecución por Darkseid. Superman está de acuerdo, y se las arregla para convencer a Darkseid que perder su vida en la condición de que Superman no permanecerá en Apokolips. Darkseid a continuación, envía a casa de Superman, y en secreto libera el Superman Cyborg, su prisionero desde la batalla de Superman con Doomsday en Apokolips. En la Tierra, Superman poco después tiene que lidiar con Psi-Fonio y Acorazado, que busca venganza contra él y Linterna Verde (a pesar de que tomó la equivocada) y tal vez algo más -? Una recompensa por Superman [91] Después de una batalla con el parásito (que ha sido modificado, y conoce tiene una doble personalidad) lo deja cerca de la muerte de Superman es fácilmente detenido por bruta a instancias de un grupo intergaláctico conocido como el Tribunal. Superman se las arregla para escapar de la nave y caen en el sol, que le poderes, pero aún así bruta es capaz de recuperar. Superman se somete a un juicio por la destrucción de Krypton (su culpabilidad se suponía ya). Su argumento es que los kryptonianos no tiene por qué haber muerto si no fuera por las acciones de ancestro de Superman, y ya que creen que los pecados del padre serán pagados por sus hijos, Superman es culpable de la destrucción del planeta [92]. El Centurión Alfa mítines juntos un Escuadrón de Rescate de Superman, mientras que Superman logra un escapado de la cárcel con algunos compañeros de prisión, incluyendo Mope [93] Después de varias aventuras en el espacio -. Incluyendo una parada en New Haven y encuentros con independientes y Tolos - Superman y Rescate de la Plantilla todos terminan en el mundo en casa del Tribunal, cada uno capturado por el Superman Cyborg. Cuando el Cyborg traiciona el Tribunal, Superman y sus aliados tienen que luchar cada grupo. [94] Superman salva el Tribunal de la traición del cyborg y el Tribunal decide "conmutar su sentencia," por lo condenó a nunca renunciar a su "no- poner fin a la batalla. " Superman y el triunfal retorno del equipo a la Tierra. Lois está feliz de ver a Superman de vuelta sano y salvo, pero admite que últimamente se está perdiendo mucho Clark [95]. Angustia y oscuro TimesEdit href = Editar A pesar de que Lex Luthor (recuperado por completo gracias a un acuerdo con Nerón) fue en la carrera, la vida de Superman sigue siendo problemático. Tras el regreso de Lori Lemaris, uno cerca de la muerte a causa de el Joker, y largos períodos de Superman de ser retirado de ella, Lois rompe su compromiso. [96] Jeb Friedman, no desperdiciar un solo momento para tratar de golpear a Lois, trabaja con ella para investigar la participación de la mafia en el mercado de pescado y es muerto a tiros después de matar a alguien para salvar a Lois. Esto sólo se ensancha la brecha Lois ahora siente hacia Clark, que había estado seguro de cómo se sienten después de que Clark se había negado a matar al Joker, incluso si eso significaba que iba a morir [97]. Clark no es capaz de conciliar con Lois, incluso después de que el Sr. Mxyzpylk trata de parches para arriba (MXY disminuyó y decidió que quería dar a todos en Metrópolis lo que querían - con resultados desastrosos e hilarantes) [98]. MXY las acciones dejes Lois reevaluar sus sentimientos recientes y después de una charla en el Monte Fuji - interrumpido cuando Superman tiene que salvar a un aterrizaje de transbordador de la NASA en Marte -. decide que ella simplemente no puede con Superman [99] Superman acepta a regañadientes que su relación ha terminado, a pesar de la frustración y la desesperación se dirige a casa a Smallville para hablar con sus padres. Una vez allí, él tiene que ayudar a salvar a Smallville de una cadena de tornados mortales, a pesar de que recibe ayuda de Flash (Jay Garrick) [100]. Superman es tarde mantuvo decoyed mientras que Lex Luthor se casa con la condesa. [101] Superman también tenía que lidiar con el regreso de Brainiac, quien cambió su mente en Superman y Superman en el cuerpo de un joven paciente mental, Chas Cassidy, antes brevemente la captura de todos los de Metropolis. Usó los ciudadanos de la ciudad como una unidad de almacenamiento de datos amplia hasta Superman - en el cuerpo de Chas - fue capaz de penetrar en su fortaleza. Con la ayuda de la joven a sí mismo (Chas), Superman es capaz de poner a todos de vuelta en su cuerpo derecho y salvar la ciudad. [102] Lois, ahora frustrado y enojado y todavía no está listo para volver a Superman, ahora siente que es "obstaculizar su estilo" - que se ha vuelto demasiado dependiente de él y que ella ya no puede ser el reportero eficaz que utiliza para se. Esta situación se ve muy claro cuando le salva de nuevo, esta vez desde el parásito. Lois decidió tomar una posición de corresponsal extranjero en el extranjero y hojas de Metropolis, aunque ella y Clark parte en buenos términos. [103] Poco después de Lois deja, Perry revela a Clark que está teniendo un permiso de ausencia debido a que ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón cáncer. Perry le pide a Clark para ocupar el puesto de editor de actuar al mismo tiempo se ha ido, y Clark está de acuerdo a regañadientes. En la misma noche, Superman se encuentra con obsesión, que va en un alboroto después de Superman no devuelve su afecto, lo que le causó a preguntarse si había sido asfixiante Lois de la misma manera al final. [104] Tolos, el extranjero asistente Superman encontró mientras en el funcionamiento del Tribunal, llega a la Tierra tratando de reunir a Superman en su ciudad embotellada de Kandor. [105] Superman se las arregla para derrotar al mago con la ayuda de algunos de los habitantes de la ciudad botella , pero él es incapaz de liberarse de su prisión. [106] Cuando el campo alrededor de Kandor empieza a desestabilizar, Superman y Emil Hamilton tomar la ciudad embotellada a la Fortaleza de la Soledad con la esperanza de encontrar algo en los escombros para salvar la ciudad. En lugar de los desechos, sin embargo, descubren que la fortaleza ha sido completamente reconstruida, gracias a un robot fortaleza única sobreviviente. Los robots que inicialmente no se dan cuenta de Superman, sin embargo, obligar a una breve confrontación antes de la Fortaleza se puede utilizar para salvar Kandor. [107] Justo después, la noche final se produce. Sin el sol, los poderes de Superman se desvanecen. Superman hace su mejor para mantener viva la esperanza, y está dispuesta a sacrificar su propia vida si fuera necesario. Lex Luthor resurgido en este momento y ayudó a los héroes de los mundos 'para llegar a una solución a la amenaza de sol devorador. Superman está plenamente dispuesto a sacrificarse para llegar a una solución provisional, pero gracias a Dios que el sacrificio no sería necesario. Finalmente, con la ayuda de Parallax, el sol se reavivó y la tierra se salvó. Sin embargo, Superman aún no tenía poder. [108] La Boda y BeyondEdit href = Editar Lois regresa a Metrópolis inmediatamente después de la Noche Final (rompiendo una red de narcotráfico internacional en el proceso) y reconcilia con Clark. Los dos deciden casarse rápidamente. Lucy Lane Lois lanza una despedida de soltera y la despedida de soltera, mientras que Clark ha lanzado una despedida de soltero en los clubes de O As '. El matrimonio se arregla en el corto plazo, con Jimmy Olsen y Lucy Lane como el mejor hombre y dama de honor. Clark sigue sin poder, pero Batman se encarga de un grupo de héroes para mirar por encima de Metrópolis para él. Batman también era dueño de un edificio de apartamentos donde Lois encuentra un lugar ideal, por lo que como regalo de bodas le permitió Clark y Lois para entrar en la casa [109]. Lois y Clark luego pasó luna de miel en Hawaii, donde Clark fue baleado y secuestrado por los terroristas y Lois tuvo que venir a su rescate. - Y así lo hizo al estilo comando (literalmente) [110] Después de llegar a casa de la luna de miel, Superman está decidido a recuperar sus poderes. Después de varios esfuerzos fallidos participación de la Legión de Superhéroes, Cadmo, y una visita a la Fortaleza, se trata de un encuentro con los Nuevos Dioses que restaura Superman a su viejo auto. [111] Mientras tanto, Lex Luthor, restaurado a la celebridad condición para su ayuda durante la noche final, se vuelve voluntariamente a las autoridades. Cinco de los viejos enemigos de Superman - Maxima, Tromba, Anomalía, Misa, y Riot - formar una venganza Superman Squad y venir en pos de él. No representa un gran desafío a la Big Blue. Después de una larga ausencia, Intergang finalmente hace una vuelta, llena sobre todo con los clones de largo miembros muertos. [112] Después de una amenaza de conocer al hombre y una invasión de los marcianos blancos, Superman es uno de los siete miembros de la nueva carta de la nueva Liga de la Justicia. [113] Véase la entrada de Liga de la Justicia para obtener más información de sus aventuras con el nuevo equipo. Superman Rojo y href = BlueEdit Editar huelgas Algo extraño Superman sus poderes empiezan a fluctuar. Un viaje a Kandor sólo parecía empeorar las cosas. Superman se encontró como energía pura, necesitando un traje de contención del Dr. Emil Hamilton (el material del que fue donado por LexCorp misteriosamente). nueva forma de Superman fue una energía azul y blanco que todavía se podía volar (más rápido que nunca), pero que poseía habilidades muy diferentes que tradicionalmente se asocian con el Hombre de Acero. Además, podría convertirse de nuevo en un poder Clark [114]. Superman trabajó con sus nuevos poderes y siguió siendo un héroe. Él encontró que él era mucho más rápido, intangibles, y capaz de interactuar con las computadoras en esta forma de energía. Sin embargo, fue más débil a la interrupción de la energía, y tenía que usar sus poderes de forma creativa para reemplazar a los super-fuerza que tenía antes. Superman es capaz de sacar el máximo partido de sus poderes y detener un Metallo arrasa con un poco de ayuda de Ceritak, que recientemente llegó a Metropolis de Kandor. [115] En este momento, Perry White regresa al Daily Planet, el cáncer de ahora en remisión. Él vuelve a su antiguo trabajo, y Clark es relegado de nuevo a ser un reportero. Superman [116] y Atom tienen que regresar a Kandor y salvarla de Tolos nuevo. Si bien se han ido, Ceritak (también conocido como desprecio) se pone traje clásico de Superman y prueba suerte como un superhéroe. También se hace amigo de Ashbury Armstrong, la hija de la periodista del Daily Planet Armstrong Dirk, que ha ido creciendo cada vez más escépticos acerca de Superman desde su nueva forma. [117] desprecio equipos con Superman cuando regrese a la batalla Salvador, que casi consigue lo mejor de Superman porque de los noticieros de Jimmy Olsen (que pronto Bibbo para perforar Jimmy) [118]. Con el juicio de Lex Luthor se acerca, Superman es un llamamiento a su vez en el anillo de Kryptonita Luthor solía tener (que Superman ha confiado a Batman). Batman vuelve de mala gana sobre el anillo de Superman (y en el proceso, Superman se da cuenta que no es vulnerable a la kriptonita en su nueva forma) y Superman permite que el anillo que se probará por los abogados de la defensa de Luthor. Luthor cambia el anillo real de una falsa y devuelve el falso a Superman (que lo devuelve a Batman) [119]. Morgan Edge crea un nuevo Superman Escuadrón Vengador, que consiste en una roca, Tromba, parásitos, y de transmisión y los pone en Superman. Jimmy Olsen, por su parte, piensa que ha encontrado la identidad secreta de Superman y los planes para anunciarlo en la televisión. [120] Jimmy termina rajándose, sin embargo, y falsamente anuncia que Superman no tiene una identidad secreta en absoluto, que le hace ser despedido de EGB (y Intergang decidir venir en pos de él). juicio Lex Luthor comienza: la defensa de Luthor es que en realidad era Lex Luthor I, totalmente inocente y en la clandestinidad durante más de un año, y que Lex Luthor II había sido un mal clon creado por su asistente. Cuando aparece un clon loco (especialmente creado para la ocasión) el juez no tiene otra opción que desestimar el caso. [121] La crisis de Génesis a continuación, las huelgas, lo que hace superhéroes en todo el mundo sin poder. Superman se une a los héroes del mundo y los Nuevos Dioses en una batalla desesperada contra Darkseid y Ares que los lleva a la Fuente de pared y más allá. [122] Mientras que Superman estaba en la Fuente de pared, se encontró con el Superman Cyborg, que sin el conocimiento de Superman cuestas en traje de Superman de contención a la Tierra. [123] En la Tierra, Superman accidentalmente libera a los guardias del Milenio, tres seres antiguos, de gran alcance que se identifican Superman como el tizón peligroso de la Tierra y el intento de erradicar. [124] Mientras que Superman batallas de la talla de la Ripper, Lex Luthor retoma su lugar en la cima del mundo - que organiza el asesinato del alcalde Berkowitz, incluso como su daugher, Lena Luthor, nace a la condesa. Luthor tiene entonces la condesa drogados y secuestrados, porque no quería compartir a su hija, incluso con su madre. [125] El Superman Cyborg y Toyman unen sus fuerzas en un intento de destruir la forma de Superman de energía, sino que Superman se divide en el agresivo rojo de Superman y el más tranquilo Superman Azul. [126] El despertar del Milenio de la Guardia, y el descubrimiento de que Superman no es sólo sigue vivo pero ahora hay dos de ellos, unirse y convocar a los Gigantes del Milenio, haciendo que el cruce He aquí! Los Gigantes del Milenio!. Superman azul y rojo de Superman no son capaces de manejar los gigantes colosales por su cuenta. [127] Los Gigantes comienzan a marchar el mundo, provocando el caos y la destrucción, destruyendo la ciudad de Thiena Na Ogé y la mayoría de la nación de Markovia en su ruta de acceso. Las manifestaciones JLA para emprender la lucha, y los dos Supermanes por fin capaz de destruir a los gigantes -, pero el costo puede ser la misma tierra [128] Los dos superhombres participar en una última jugada, desesperado por salvar a la Tierra del total! destrucción. - incluso si eso significa perder la vida en el proceso [129] Afortunadamente, no sólo es la Tierra se salvó, pero Superman es restaurado a su antigua forma y competencias (y en un ser singular, una vez más) tanto a la felicidad de todo el mundo (especialmente Lois). Él tiene que conseguir de nuevo en el grueso de las cosas, primero por salvar a un avión de pasajeros se estrelle, a continuación, mediante la colaboración con la SCU para rescatar a un secuestrado Lena Luthor que cuenta con una breve aparición de un nuevo Bizarro. Superman salva al bebé y le devuelve a Lex. [130] Superman había otra revancha con Doomsday a esta hora. Después de una batalla con Superman había arruinado su cuerpo, Brainiac logró recuperar Doomsday y descargar su mente en el cuerpo de la bestia. Con su nuevo poder, que fácilmente se hizo con el Liga de la Justicia - esta vez consistente en Wonder Woman, Martian Manhunter, Green Lantern (Kyle Rayner), Flash (Wally West), Plastic Man, Orión, y Cazadora - al mismo tiempo que Superman se distraídos en Smallville. Superman había ido allí porque Lana Lang había dado a luz antes de tiempo y la necesidad de Superman para volar el bebé a la costa este. En el camino, Superman fue atacada por Brainiac / Doomsday y el bebé fue secuestrado. Brainiac, quien fue el rechazo del cuerpo de Doomsday, la esperanza de utilizar el bebé crezca un clon de Doomsday. Afortunadamente, Superman fue capaz de detener este plan, salvar al bebé, y la expulsión de Brainiac de Doomsday. Mientras Brainiac se vio obligado a un nuevo cuerpo robótico, Brainiac 2.5, del día del juicio fue llevado a la luna y atrapado en cuatro tubos de transporte en la luna, nunca más del 25% integrado en cualquier tubo de un [131]. Realidades Alternas y el rey de la href = WorldEdit Editar Un nuevo villano, de gran alcance llamado Dominus siguiente emerge en la escena. Dominus ha poderosa realidad alterando la capacidad y las fuerzas de Superman a vivir a través de realidades alternativas (en cuatro diferentes períodos de tiempo) como parte de un plan para perseguir y capturar a Kismet. Tres de los cuatro períodos de tiempo fueron homenajes a las anteriores épocas de Superman: Superman: Man of Steel # 80-83 centrado en época de la Segunda Guerra Mundial, con una menor potencia de Superman luchando contra los nazis, Adventures of Superman # 558}} -560 se estableció en La Plata público, con todas sus campiness; Action Comics # 745-747 se creó a finales de 1970, mientras que Superman # 136 a 137 se estableció en un futuro lejano. Superman se entera de que él y Kismet tiene más de una historia de lo que pensaba, y después de una larga serie de luchas a través del tiempo en sí, Kismet está a salvo de las declaraciones de Dominus y Superman a la propia realidad. [132] Esta aventura coincidió con el 60 aniversario de Superman . Los tiempos difíciles han caído en el Daily Planet, y los propietarios de mala gana vender el gran diario de Lex Luthor - que rápidamente se cierra las puertas de la gran papel viejo, disparo de casi todo el mundo. Los empleados se reúnen para brindar por el planeta como el edificio está cerrado. [133] Después de la Globo en el planeta es bajado, Superman tiene que volver a Kandor con desprecio. Conoce Ceritak padre y la hermana, pero sus poderes empiezan a desvanecerse sin acceso a un hijo rojo. Él es aún enmarcado por el asesinato de Cerimul, el padre de Ceritak. Pronto se entera de que el Superman Cyborg está ahí y tratando de usurpar el control de la ciudad. Superman logra derrotarlo de nuevo, desterrar él en el portal dimensional de la ciudad. [134] Luthor abre un negocio de nuevos medios de comunicación, llamada LexCom, en Hipersector. Lois se da un trabajo allí (aunque ella lo odia), pero Clark no lo es. [135] Sin trabajo, Clark decide retomar su carrera de la escritura del libro. Él vuela en torno a obtener algunas ideas, sólo para descubrir con horror que su pesadilla de un desastre nuclear se ha hecho realidad en Markovia [136]. Convencido de que es tener sueños proféticos (y que los desastres que se prevé se empeorando), el comportamiento de Superman comienza a ser cada vez más errático. Se queda en la patrulla casi constantemente. Lois, los Kent, Superboy, Supergirl, de acero ... todo tratar de hablar con él, pero nadie puede obtener a través de [137]. A medida que los pasos las cosas, decide llevar Superboy a la Fortaleza de la Soledad y compartir con él parte de la historia de Krypton. Posteriormente, se ofrece el Niño con el nombre kryptoniano de un pariente lejano suyo, "Kon-El," diciendo que se siente como que son de la familia. Superboy acepta con gratitud.Sus derechos más elevados que le permitiera ayudar a derrotar a Aquaman metralla, check-in en los Titanes nuevo que se inicia, y la ayuda de Flash y Robin detener una serie de bombas en el centro de la ciudad. También se entera de que Supergirl (Matrix) se ha unido con Linda Danvers por venir a en Leesburg. Superman decide tomar una patrulla de la Tierra 24 / 7, esencialmente abandonar su vida como Clark Kent y fijando su residencia en la Fortaleza de la Soledad, los monitores de la construcción que le permiten ver el mundo entero. La decisión no es suficiente, se procede a construir un ejército de robots para ayudar a Superman le mantenga la paz y el orden.  La creencia de que Lex Luthor está construyendo sintética Kryptonita, Superman rebanadas de la Torre LexCorp a la mitad, la mitad superior del bastidor en exterior el espacio. La SCU trata de detenerlo, pero él no permitirá que lo hagan, lo que provocó la JLA de acuerdo en que se ha cruzado la línea y debe ser detenido.  La Liga de la Justicia no son capaces de derrotar a su ejército o la violación a través de los baluartes de la su fortaleza nuevo y mejorado de la Soledad. Durante la batalla, la verdad de su comportamiento reciente se pone de manifiesto - que ha sido manipulado por Dominus a lo largo de  Mientras que la ONU declara la guerra a Superman, Lois Lane se las arregla para entrar en la fortaleza de Superman y libre del hechizo ha Dominus en él . Dominus rápidamente recupera el control, y mientras una horda de Superman Robots atacar el edificio de la ONU, Luthor provoca la mitad de su órbita alrededor de la torre vieja (mezclada con la Kryptonita sintética) a estrellarse en la fortaleza, destrozando sus defensas y reducir a la ruina.  Dominus pronto surge, disfrazado de Superman, y convence al mundo, que es lo real y que deben unirse con él para localizar Dominus, todo como parte de un ardid para localizar a Kismet. Por suerte, el verdadero Superman se las arregla para ganar el día, desterrando el supervillano de la Zona Fantasma, una vez por todas. Superman ha vuelto a la normalidad - todos menos uno de los robots de Superman han sido destruidos, pero el mundo sigue siendo inseguro. Mucha gente ya no confía en él, algunos cuestionan si él es el verdadero Superman, mientras que otros temen que pueda perder el control otra vez. Superman se da cuenta que tendrá que recuperar de la gente la confianza un día a la vez.  Un alienígena llamado Cognito captura Superman, teniendo él en el espacio y simulaciones de lo que podría haber sucedido si nave de Kal-El cohete cayó en Oa, Rann.






.GALERÍA DE IMÁGENES:



4 comentarios:

  1. Muy bueno, me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
  2. está muy bueno, lastima la ultima parte (en cunato empieza: ..."Brainiac tiene su barco la cabeza venir...") que está redactado de otra manera, se pierde la historia.
    Espero que no te ofenda, yo no conozco mucho y me gustaría conocer la historia de la 9ª foto (la de superman, viejo??) jeje gracias!!!!
    -Mariana

    ResponderEliminar
  3. Esa parte no la redacté a mi manera y utilicé la de una página en inglés, le di al traductor de google... y salió eso. Me dio pereza acabar, pero creo que lo retomaré en breve, puesto que tiene unas 200 visitas diarias. Gracias por leerlo tan atentamente, Mariana.
    Las fotos del Superman viejo son obra de Alex Ross y pertenecen a Kingdom Come (si luce escudo rojo y negro) o al álbumes y calendarios en los que reinterpreta al Superman de Tierra-2 (El original).
    La historia de Kingdom Come ocurre en un futuro cercano _cuando Superman tiene unos 58 años, aunque aparenta 50, debido a que su envejecimiento se está deteniendo_ puedo resumirla así: En un futuro no muy lejano, cierto incidente causado por el Joker acaba con el asesinato de Lois Lane antes de que Superman o Batman acudan al rescate; cuando un abrumado Superman detiene al Joker, no decide matarlo, como espera el mundo entero, sino que lo entrega a la policía. Magog, un nuevo Superhéroe, mata al Joker y todo el mundo aplaude su crueldad. Entonces Superman decide retirarse al ver que la moralidad de la sociedad ha calado en sus héroes. A Superman le siguen en su retiro la gran mayoría de héroes. Los nuevos héroes son casi peores que los villanos que combaten y acaban provocando una explosión nuclear que barre todo Texas. Wonder Woman acude a visitar a Kal-El y le pide que regrese. Volverá y, casi en solitario, tarda unas horas en derrotar a los nuevos héroes de América. Reúne una nueva JLA y recorren el mundo deteniendo y encarcelando a héroes y villanos a la vez. Batman se le opondrá y... el resto es largo y embrollado, pero podrás encontrarlo por ahí o leerlo por unos 35 euros si te pillas la edición deluxe de Planeta, que es la que tengo yo y vale cada céntimo.

    ResponderEliminar
  4. Muy Bueno si señor!

    Uno de mis hijos se llama Kal-El ;)

    ResponderEliminar