4 oct 2010

LA SAGA DE PENDERGAST (III)

BIOGRAFÍA DE LOS AUTORES:


***DOUGLAS PRESTON:


.Nombre: Douglas Preston.
.Lugar de Nacimiento: Cambridge, Massachusetts.
.Fecha de Nacimiento: 26 de Mayo de 1956.
.Nacionalidad: Estadounidense.
.Ocupación: Actualmente escritor; ha sido articulista para la Universidad de Princetown y aún lo es a menudo para The New Yorker, donde escribe sobre temas científicos.
.Notas: Comenzó su trabajo de escritor en el Museo Norteamericano de Historia Natural. Además de tener una carrera como escritor junto a su amigo Lincoln Child, también ha escrito cuatro novelas en solitario y varios libros de temática científica que se ocupan fundamentalmente de la historia del sudoeste norteamericano, interés que se entrevé en El Ídolo Perdido (ciertos pasajes con Pendergast de protagonista) y en el personaje de Nora Kelly. De los dos autores, es el experto en los pasajes púramente científicos.

Douglas Preston nació en el año 1956 en Cambridge, Massachusetts aunque se crió en un pueblecito llamado Wellesley . No fue buen estudiante, y lo echaron de varios colegios y escuelas. Estudió literatura inglesa en la Pomona College de Claremont, California, aunque previamente había iniciado estudios, sin concluirlos, en diversas áreas científicas, como biología, matemáticas, geología o física.
Después de graduarse, trabajó en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York como editor, escritor y eventualmente como director de publicaciones. Tras ocho años trabajando en el museo, debutó como escritor con el ensayo “Dinosaurios en el ático” (1986), editado por alguien que pronto le sería muy familiar: el por aquel entonces prometedor Lincoln Child, en la editorial St. Martin's Press . Parece ser que Preston le dio una vueltecita nocturna a Lincoln por el museo, y cuando estaban en la sala de los dinosaurios, debajo del temible Tirannosaurus Rex, Child se volvió y dijo: Este es el lugar perfecto para que se desarrolle un thriller. Evidentemente, ese thriller fue El Ídolo Perdido.
En 1986, Douglas Preston metió todo lo que poseía en el maletero de su coche, y se mudó a Santa Fe para dedicarse a la escritura a tiempo completo.
Escribió varios libros o relatos de no-ficción hasta su primera novela: Jennie. A partir de 1990, empezó a escribir junto con Lincoln Child como coautores.
Preston es Investigador asociado en el Laboratorio de Antropología en Santa Fe, miembro de PEN New Mexico y un miembro de la junta de la Escuela de Investigación en Santa Fe.
Está casado y tiene tres hijos, Selene, Aletheia, e Isaac. Viven en una colina fuera de Santa Fe.

Bibliografía en solitario:

    _ Jennie (1994)
    _ El códice maya (The Codex) (2004)
    _ Tiranosaurio (Tyrannosaur Canyon) (2006)
    _ Blasfemia (Blasphemy) (2007)

***LINCOLN CHILD:




.Nombre: Lincoln Child.
.Lugar de Nacimiento: Westport, Connecticut.
.Fecha de Nacimiento: 1957.
.Nacionalidad: Estadounidense.
.Ocupación: Actualmente escritor; ha sido editor.
.Notas: Comenzó su trabajo recopilando antologías de terror y publicando alguna historia propia. Dejó la edición para ocupar un puesto como analista de sistemas, pero fue recuperado como escritor. De los dos autores, es el experto en terror y quien da ese toque high-tech a sus historias.

La pasión de la escritura le vino en segundo grado, cuando escribió un pequeño relato . Tras el cual llegaron otros muchos, y en décimo grado, escribió una novela de ciencia ficción, y dos años después uno de fantasía. Ambos permanecen bajo llave, puesto que le da vergüenza que alguien pueda leerlos…
Lincoln se graduó de la Universidad de Carleton en Northfield, Minnesota, especializándose en Inglés. Descubierta su fascinación por las palabras y por el hábito de estas en convertirse en libros, se mudó en 1979 a Nueva York para intentar encontrar un trabajo en la edición. Tuvo suerte y lo contrataron como asistente de editor, en St. Martin's Press.
Desde entonces fue escalando posiciones en la empresa hasta convertirse en editor, en 1984. Durante el periodo de 1984 al 1987, escribe una colección de historias de fantasmas y terror.
En 1987, Lincoln dejó la edición para trabajar en MetLife. Pasó de la edición de manuscritos a hacer programación y análisis de sistemas. Aunque el cambio pueda parecer extraño, Lincoln tenía una amplia experiencia en programación, que se remonta a la escuela secundaria, cuando trabajaba con los ahora prehistóricos IBM 1620l. Lejos del mundo de la edición, el propio Lincoln siente renacer el interés por la escritura. Durante el tiempo que estuvo en MetLife, El Ídolo Perdido fue publicado, y en unos pocos años dejó la empresa para escribir a tiempo completo. Actualmente vive en Nueva Jersey con su esposa y su hija.

Bibliografía en solitario:

    _ Armonía letal (Death match) (2005)
    _ Utopia (2006)
    _Tormenta (Deep storm) (2007)


BIBLIOGRAFÍA CONJUNTA:

...Serie Pendergast:
  • El ídolo perdido (The Relic) (1995)
  • El relicario (Reliquary) (1998)
  • Los asesinatos de Manhattan (2003)
  • Naturaleza muerta (Still Life with Crows) (2003)
  • La mano del diablo (Brimstone) (2004)
  • La danza de la muerte (Dance of Death) (2005)
  • Libro de la Muerte (Book of the Death) (2006)
  • El círculo oscuro (Wheel of Darkness) (2007)
  • La danza del cementerio (Cemetery Dance) (2009)
  • Pantano de sangre (Fever Dream) (2010)
...Sin Serie:
  • Nivel 5 (Mount Dragon) (1997)
  • El pozo de la muerte (Riptide) (1999)
  • La ciudad sagrada (Thunderhead) (2000)
  • Más allá del hielo (Ice Limit) (2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario