1 oct 2010

BIOGRAFÍA DE LOBO (II)

PERSONAJES RELACIONADOS CON EL HOMBRE, POR ORDEN ALFABÉTICO Y SUS APARICIONES NÚMERO A NÚMERO:




...Al
Es un hombre de negocios con grandes proyectos en mente. Para su desgracia, las frecuentes apariciones de Lobo en sus restaurantes han supuesto siempre la destrucción de los mismos. Tras la explosión que asoló Hammer City (Lobo #18), la llegada de obreros del planeta Malteez para reconstruirla propiciaría trabajo, dinero y felicidad a Al (y por consiguiente a su fiel empleada Darlene) que tenía en la ciudad un restaurante. Con las ganancias pudo crear toda una cadena de restaurantes llamada Al´s Dinner.
Apariciones: Lobo #1, Lobo #4, Lobo #0, Lobo #10, Lobo #12, Lobo #13, Lobo #14, Lobo #15, Lobo #16, Lobo #17, Lobo #18, Lobo #25, Lobo #28, Lobo #45, Lobo #46, Lobo #47, Lobo #49, Lobo #56, Lobo #1.000.000 .

...Angus Buccleuch
Era un antiguo guardaespaldas de famosos, convertido en ladrón de bancos y asesino de masas. Vril Dox se fijó en él para ocupar una de las plazas de su grupo destinado al planeta Kannit para acabar con el clon de Lobo. Pero el clon controló las comunicaciones de L.E.G.I.O.N. y supo de la expedición que su líder pretendía llevar a cabo, así que se fue al zoo galáctico del planeta Karoki donde “Gus” estaba encerrado, acabó con su vida y se vistió con su piel a la espera de que Lobo le liberara para infiltrarse en el equipo (formado por Ratty, Muerde, Shaola y los Chicos Barker, y capitaneado por Lobo). No sería hasta casi el final de la aventura cuando el clon se quitara la piel de "Gus" y revelara su identidad, una vez capturados Lobo y Shaola (los dos únicos supervivientes).

...Asesino Kowalski
Intervino por primera vez junto con BD Rickembacker en el concurso de Mondo Carno (Gladiadores Estelares) en el que jugó un importante papel que le permitió salir con vida. Siempre ha aparecido acompañado por su amigo y socio BD (igual de tarugo).

...B.D. Rickembacker
Interviene por primera vez en Gladiadores Estelares con Asesino Kowalski en el juego de la mutilación en Mondo Carno con el objetivo de resucitar a un compañero muerto. Es, junto con Lobo y su compañero, el único superviviente del planeta tras la gran explosión causada por el calentamiento del reactor nuclear. Tiempo después, hacen equipo con Lobo para acabar con Bastardé y sus secuaces (Lobo #14). También aparece en el cumpleaños de Lobo (Lobo #25) como invitado. Le caracteriza su brazo metálico con puño extensible.

...Bastardé
Aparece en la primera parte de PI, como objeto de misión de Lobo. Al final del número libra una batalla contra él, que concluirá con su trágico final abrasado en lava. A raíz de este caso Lobo inicia su corta "carrera" como "Investigador Privado". (Nº#14 de la serie regular)

...Bean Koontz
Era uno de los hijos del fallecido tío de Darlene, Jasper Koontz. Deseaba el poder y pertenencias de su padre tanto como sus hermanos (Hank y Zulya) y su abuela, y también compartía con ellos el odio hacia su afortunada prima Darlene, la elegida para heredar lo que tanto ostentaban. Pese a no haber ordenado el secuestro y asesinato de su prima, fue inculpado por ello y condenado a trabajar cambiando turbinas para Slam City. Finalmente muere electrocutado como consecuencia del mal comportamiento de sus compañeros de trabajo (Aparición en Lobo #29-31).

...Bestia de Profundidad Seis
Salió del avismo para intervenir en el concurso de Mondo Carno (ver Gladiadores Estelares). Muere a manos de Wolfman Marv atravesado por un arpón tras haber llegado a la semifinal del juego de la mutilación, en el tercer número de este especial de cuatro.


...Bhien Phormada
Especialista en cuerpo y mente, esta exuberante joven era compañera de expedición de Lobo y Goldstar en “Viaje rajado”. Su misión era destruir el coágulo del cerebro del Mahatma Scarfe. Tras una larga aventura repleta de contratiempos a lo largo del interior del cuerpo del Mahatma (miniaturizada e introducida por el trasero con sus compañeros) logran destruir el coágulo y librarse de sus enemigos. Finalmente es re-miniaturizada junto a Goldstar y ambos terminan aplastados por el dedo de Lobo en su oído (no es muy de fiar, dado que Goldstar reaparece en multitud de ocasiones venideras).


...Big Jake el Gorila
Se encuentra con Lobo con motivo de la búsqueda de Eddie la Cabeza. Este mafioso inició su búsqueda con el fin de hacerse con la fórmula para hacer ultra-explosiones con productos del hogar. Lobo acude a él para entregarla por un buen precio, pero Jake no está dispuesto a aceptar y opta por un asesinato rápido (que fracasará). Tiempo después, cuando se entera de que Lobo ha destruído la mitad de sus propiedades de Hammer City, decide ajustar cuentas (acompañado por sus secuaces) y de paso recuperar a Eddie que todavía se encuentra en manos de Lobo. Pero la explosión le destruye junto con policías, detectives, secuaces, la Federación de Criminales Espaciales, los vigilantes, la ornito-liga de la justicia, y toda la cuidad. (Aparece en los números #16 y #17).

...Billy el Grueso
Era uno de los integrantes del grupo criminal conocido como "los gordos bastardos", que asaltan el restaurante de Al el día en que iba a presentárselo a sus banqueros para expandir por toda la galaxia su cadena de restaurantes. Para desgracia suya, aparece Lobo y comienza una pelea que destrozará todo el mobiliario. Billy muere electrocutado con los guantes eléctricos que poco antes Lobo había tomado a El Enchufe (La Heredera [Lobo #28]).

...Billy la Niña
Es la única mujer cazarrecompensas aparecida en Lobo. Suele aparecer entre los colegas de Lobo (Jonas, Muerte, Quietus,...). Especialmente destacables fueron sus intervenciones en "Mis vacaciones" (Lobo #55) como socia de Lobo, y en "Guía sobre las chicas" (Lobo #37). Ha aparecido también en los números #41, #44, #45, #46, #56, "Guía práctica del cazarrecompensas" y muy fugazmente en El asunto Qigly (Lobo #1).

...Bronc Chauvez
Este cazarrecompensas era el amante de Ramona y tras vaciarle la cuenta del banco se largó con su dinero a tocar mambo con su banda de delincuentes. Cuando el agente Mortis le propuso la alianza para cazar a Lobo, éste acepta de buen grado a cambio de que la AIT no tomara represalias por sus actos delictivos y haber intentado agredir a uno de sus miembros. Finalmente Lobo caerá en la emboscada, lo cual no le impedirá asesinar al "rey del mambo". Todo esto en el especial Death & Taxes (en España "La muerte y los impuestos").

...Bunsen
Era el dueño de su propia agencia de cazarrecompensas a la que perteneció Lobo tras su paso por L.E.G.I.O.N. Debido a su irregularidad a la hora de pagar a sus "empleados", Lobo opta por abandonarle tras una merecida paliza (Lobo #14). Bunsen le propondrá volver a unirse (tras la destrucción de Hammer City, cuando Lobo regresa a entregar a Django); oferta que rechazará. Antes de abandonar su oficina, Lobo manifestará su descontento de manera violenta, lo que costará a Bunsen su oído artificial, unos cuantos dientes y con Lobo, la mitad de sus cazarrecompensas (Lobo #18). Ha aparecido en los números: #1; #4; #10; #14; #18 y Guía del Cazarrecompensas.


...Canis Galoopus
Hermano de Lupus, este duro cánido era buscado por Lobo en el mundo de Kostner. Cuando su hermano es asesinado de un balazo por el cazarrecompensas, Canis sale a vengarle. Para su sorpresa, del asesino de su hermano sólo queda un esqueleto viviente (la carne había sido devorada por caracoles [ver Lobo #32 y #33]) a quien “asesina” fácilmente de un balazo. Una vez fuera de su esqueleto, el alma de Lobo posee a uno de los caracoles carnívoros y devora al resto de sus congéneres hasta alcanzar dimensiones descomunales. En su nuevo estado, arrolla a Canis y sus dos perros y los hace detonar en la presa (esto provocará la inundación de Diluvio).

...Chicos Barker
Viajó Lobo hasta la Montaña Barker en Mundo Frontera Z-113 para contratar a estos dos hermanos (Clyve y Bob) como colaboradores en la misión de Vril Dox de acabar con el clon de Lobo (ver "Guerra Clónica"). Tras la pérdida de Muerde y Ratty, el grupo tiene que cruzar un puente colgante de dudosa consistencia, que voluntariamente comprobarán los Chicos. Para su desgracia, tiradores apostados al otro lado les hacen caer al río, repleto de peces carnívoros que pondrán fin a su aventura.

...Club de fans de Goldstar
Enviaron a Lobo una invitación para ir al funeral de Goldstar y le colocaron un generador que convirtió en realidad sus peores sueños (Lobo #52): imaginó que sus enemigos muertos le vencían. Una vez aturdido fue despojado de todo medio de defensa, transportado al “Asteroide del Diablo” y despedazado por robo-cazarrecompensas contratados por los fans. Después fueron devueltos sus trozos a la nave del club, cuyos integrantes se encargaron personalmente de triturarlos, disolverlos e irradiarlos con su máquina de la bondad a velocidad taquiónica hasta el último rincón del universo en forma de “rayos de bondad”, reemplazando la maldad por fantásticas buenas vibraciones. Pero poco duró la dicha al tornar en malas, las vibraciones provenientes del maligno Lobo. Finalmente y gracias a un dedo rescatado de la trituración por Kémala, Lobo regenera el resto de su cuerpo y acaba con los fans de Goldstar y los robo-cazarrecompensas.

...Cuentus Chinus
Era un predicador perseguido por las Iglesias Universales Unidas de la Verdad por proclamar la no existencia de Dios. Contrató a Lobo de guardaespaldas para que le protegiera de sus constantes ataques. Cuando, durante una de sus actuaciones públicas, fue rodeado por los altos mandatarios de las Iglesias Universales para aniquilarle y Lobo los hizo volar, Chinus prescindió de su guardia personal por considerarla innecesaria ya (sorprendentemente salió con las entrañas intactas). Este trabajo inspiró a Lobo para fundar su "Iglesia de la Poderosa Rajadura". (Aparición en Lobo #10)

...Culonegro
Un pirata del cosmos capitán de la nave “Dama Sangría”, devorado por el Leviatán con su tripulación, y objeto de misión de Lobo. Tras ser devorada la “Motín” con Lobo a bordo, éste y su acompañante Kémala son encontrados por Culonegro y hechos prisioneros. Al llegar a su guarida, la encuentran ocupada por el Capitán Rehab y sus hombres y se inicia una lucha entre piratas. Aprovechando la confusión, Lobo golpea en la cabeza a Culonegro dejándolo inconsciente y se lo lleva para cobrar su recompensa. Pero al salir despedido del Leviatán, Lobo choca contra un meteorito y Kémala vuela (literalmente) con Culonegro y el propósito de cobrar la recompensa.

...Darlene Spritzer
Es la fiel empleada de Al, que siempre permanece a su lado tanto en los buenos como en los malos momentos. Es dulce, amable, cariñosa, romántica, atractiva y, que se sepa, la única mujer que ha conseguido reblandecer mínimamente a Lobo. Aunque él muestra gran interés por ella, no parece ser correspondido en la medida en que le gustaría.
Apariciones: Lobo #1, Lobo #4, Lobo #0, Lobo #10, Lobo #12 a #18, Lobo #25, Lobo #28 a #31, Lobo #45, Lobo #46, Lobo #47, Lobo #49, Lobo #56 y Lobo #1.000.000 de la serie regular.

...Dave
Este joven dios fue condenado por su hermano Gawd a guardar las almas de los pecadores que poblaban Paraízo (el mundo que habían creado), y a controlar los castigos y torturas. Cuando Lobo llegó a su Infierno, ambos planearon escapar y destruir a las fuerzas de Gawd. Con sus hordas infernales y Lobo al frente, iniciaron una guerra contra el Cielo que concluiría con la derrota de Gawd y la muerte de todos los pobladores de Paraízo. Cuando Lobo se entera de que la creación y destrucción de mundos era sólo un juego entre niños, y él sólo un medio para obtener la victoria, decidió cobrar venganza matándolos a los dos (Aparición en la miniserie "Contrato con Gawd").

...Deadman
Un fantasma terrícola con la facultad de poseer seres vivos introduciéndose en sus cuerpos. Lobo es contratado por el Doctor Kroolman (al servicio de Darkseid) para capturar al fantasma y llevárselo por una buena recompensa, para que pudiera mostrarle a su amo el camino hacia el Cielo y así poder convertirse en un dios. Durante la búsqueda del fantasma en la Tierra, éste se introduce en el cuerpo de Lobo y por curiosidad llega a Apokolips (el lugar donde se esperaba su entrega), y donde sería capturado. Poco después le haría compañía Lobo, quien engañado por Kroolman provocaría su propia muerte (teniendo en cuenta la cláusula de su contrato que le impedía estar muerto permanentemente). Ambos fantasmas son capturados mediante un aparato de alta tecnología psiónica, y cuando van a ser desintegrados para llevar a cabo el propósito del maligno esbirro de Darkseid, un demonio encuentra el silbato de Lobo en su cuerpo inerte y lo hace sonar provocando la brutal aparición de su moto, que se estamparía en la maquinaria de Kroolman y permitiría escapar a Deadman. A continuación se introduce en la moto de Lobo (con circuitos orgánicos), acaba con los demonios y libera a Lobo justo a tiempo, cuando iba a ser desintegrado por la aún funcional máquina del Doctor, aplicando éste una descarga masiva. Finalmente se presentan ante Darkseid, y Deadman es devuelto a la tierra. (Lobo/Deadman: el osado y el calvo)

...Delfines
Un banco de delfines espaciales ("rajados pececitos") que Lobo tomó bajo su protección, por ser "lo más gentil y gracioso, y la forma de vida más pura" con la que jamás había topado. De vez en cuando sale a dar una vuelta a lomos de alguno/s de ellos, seguido por el resto.
Dentro y fuera de la serie, han aparecido en: L.E.G.I.O.N. #3, L.E.G.I.O.N. #11, Mr. Miracle vol.2 #13 y #14, Lobo (mini-series) #1, Adventures of Superman Annual #2, L.E.G.I.O.N. #33, L.E.G.I.O.N. #41, The Lobo Paramilitary Christmas Special #1, Superman Vol.2 #153, Lobo #34 y Lobo/Demon: Hellowe’en #1.

...Django
Era cazarrecompensas, líder de un pequeño grupo al que Lobo bautizó como "Rasta-gangstas", compuesto por Matatíos, Corte de Navaja, Bing Bong y un cuarto integrante del que no se dice el nombre. Trabajó en la agencia de cazarrecompensas Bunsen y fue el principal rival de Lobo mientras trabajaron juntos. Tras la destrucción de Hammer City, tienen un desagradable encuentro del que Lobo sale victorioso. Todos sus secuaces son eliminados y él es entregado a los cazarrecompensas de la agencia de Bunsen (entre los que se encontraba por aquél entonces Jonas Glim), por traición a los miembros en el caso de El Bastardé. Los cazarrecompensas le cuelgan y no se sabe nada más de él. Imaginamos un trágico final... (Lobo #14 y #18).

...Dorado
Esta atractiva mujer de oro era la recompensa que el Rey Drago ofrecía a Lobo por limpiar su miniverso de las criaturas que lo poblaban, y traerle a sus desaparecidos exploradores. Cuando Lobo los encuentra y “se asegura” de destruir a los pequeños pobladores, toma a Dorado y se la lleva consigo a un pequeño motel antes de pasar por una oficina de cambio de moneda (Aparece en Bastardos diminutos [Lobo #59]).

...Dragan
Dragan es un peligroso asesino, que tiene el mérito de haber derrotado a Lobo y haber escapado vivo para poder contarlo. Capturar a Dragan fue el primer trabajo que tuvo Lobo como cazarrecompensas. Después de una sangrienta pelea, Dragan logra escapar hacia el pasado en una máquina del tiempo. [Lobo Annual Nº3 dic/1995]

...Drago
Era un rey dragón que poseía un grandísimo imperio y un miniverso habitado por vida inteligente de la que quería deshacerse por temor a su expansión. Para llevar a cabo este fin había enviado exploradores que jamás regresaron, y recurrió a Lobo ofreciéndole como recompensa a Dorado. Mediante una máquina, la esencia de Lobo es convertida en una onda de probabilidad proyectada al corazón del miniverso, donde encontrará a los exploradores de Drago y cientos de criaturas poco evolucionadas tecnológicamente, que por una negligencia de Lobo consiguen salir del miniverso, destruyen al rey dragón y al Generador de Probabilidades provocando una mega explosión que acabaría con varios planetas y ellos mismos incluídos (Lobo #59).

...Duckweed Glim
Era el sobrino de Jonas Glim. Su madre le había encomendado a su tío la no sencilla misión de "hacerle un hombre", así que le tocó aprender el oficio de cazarrecompensas aunque él quería ser asistente social. Intervino por primera y última vez con Lobo y su tío en la misión de acabar con "el niño malo" con fatales resultados. La explosión de la nave le voló la cabeza.

...E. Tribb
Miss E. Tribb nació en Czarnia y fue la profesora de Lobo de cuarto grado. Cuando Lobo realizó el genocidio que aniquiló la población de Czarnia, Tribb se encontraba fuera del planeta y sobrevivió a la matanza. Durante muchos años nadie supo nada de ella, hasta que publicó un libro titulado "La Biografía No Autorizada de Lobo" donde revelaba secretos de la personalidad del "Maestro Efectivo", provocando el consecuente cabreo de Lobo. En ese entonces Lobo formaba parte de L.E.G.I.O.N., y Vril Dox aprovecha la situación para encomendarle la misión de escoltar y llevar al cuartel de L.E.G.I.O.N. a la señorita E. Tribb, con vida. Lobo cumple su palabra y lleva a su ex-profesora con vida a Vril Dox. Una vez finalizada la misión, la desnuca. [Esto fue narrado en especial de 4 números "El Último Czarniano"].

...Eddie la Cabeza
Apareció en los números #15 al #17 de la serie regular. Era "el hombre memoria" en la feria de Hammer City, trabajo que desempeñaba para ganarse la vida. Cuando la banda de Big Jake entró en la fábrica de armas secretas de Maltiez, la fórmula que buscaban (para hacer ultra-explosivos con productos del hogar) estaba protegida. Jake lo contrató para memorizarla, pero la huida fracasó y Eddie cayó en una picadora gigante. Su cabeza es congelada por Lobo durante un tiempo para preservarse vivo sin levantar sospechas, en el congelador del restaurante de Al. Cuando Lobo regresa de buscar a Big Jake, la mete en el microondas para descongelarla a fin de obtener la fórmula. Pero cuando sólo falta un ingrediente, a Lobo le surgen problemas de urgente resolución y deja a Ed quemándose en el microondas. Cuando regresa es demasiado tarde; Eddie está completamente calcinado. Finalmente se une a la mezcla el gas (último elemento indispensable). Esto provoca una ultra explosión que acaba con todo Hammer City.

...Edmond "Ratty" Ratlova
Este experto armero aficionado a la bebida fue rescatado por Lobo de un grupo de gamberros para ser llevado en presencia de Vril Dox. Posteriormente pasaría a formar parte del “grupo de fracasados” liderado por Lobo que supuestamente debía aplastar la revuelta del planeta Kannit. Como recompensa se le prometió (al igual que a cada uno de los miembros del grupo) la redención de sus crímenes pasados y un millón de créditos. Ya en plena misión, se le ordenó fabricar un artilugio con el que desactivar las bombas del terreno. Cumplido su cometido, decidió recuperar su invento a fin de patentarlo, con tan mala suerte que llendo en su busca pisó un cepo gigante que puso fin a su aventura. (Aparición en Guerra Clónica)

...El Heylander
Una pareja había estafado a la mafia y tenía en su poder un millón de créditos y 50 kilos de sulfato siriano. Heylander fue contratado por la mujer de Slater (el hombre de la pareja) para matar a su compañera y amante y traérselo vivo. Para desgracia suya, a su vez Lobo había sido contratado por el marido de la amante de Slater para matarle, la mafia buscaba a la pareja para recuperar el dinero y la droga, los federales seguían el rastro de la mafia, y dos agentes de tráfico seguían a Lobo por exceder la velocidad máxima permitida en carretera, de forma que el motel donde se escondía la pareja se convierte en punto de encuentro. Tiene lugar un tiroteo y salvo Lobo y su perro, Heylader y los suyos (el de Lobo se haría cargo de ellos) y la pareja de agentes de tráfico, todos mueren. Durante el combate entre Lobo y este bárbaro de atuendo escocés (inconcluso en el cómic), los agentes aprovechan para llevarse el millón de créditos y darse a la fuga dirección las Vegas (Lobo #51).

...Elle “El Cuerpo” McFearson
Era la única integrante femenina del grupo conocido como "los gordos bastardos". Tras la aparición de Lobo y el pronto comienzo del tiroteo, habiendo perdido a dos de sus compañeros, se propone acribillar a blazos a Lobo por la espalda, sin darse cuenta de que Darlene ha obstaculizado su camino con una sartén con la que tropieza. Su cabeza es aplastada por el resto de su cuerpo contra el suelo (La Heredera [Lobo #28]).

...Erik el Khund
Combate en el especial "El duelo" (número #26 de la serie regular) contra Lobo. El conflicto tiene lugar en una tienda de armas, que se inicia con motivo del derrame de la cerveza de Lobo sobre Erik, quien le retará a un duelo a vida o muerte. Tras una encarnizada pelea (en la que fue lícito toda clase de armamento), este personaje encuentra su tragico final ante la atenta mirada de un montón de espectadores (entre los que se encontraba el acompañante y afortunado compañero de Lobo Jonas Glim). Erik ha sido uno de los rivales más dignos.

...Escamoso Grogan
Intervino en los números #45 y #46 ("La gran pelea" en España). Durante el combate simpatiza con Johnny Quietus, otro de los participantes del combate organizado por Quarantino. No se sabe si perece en este torneo, pero lo que sí, es que pierde su lengua y queda gravemente herido. Esta fue su primera y última aparición en la serie.


...Etrigan
Este príncipe demoníaco ha aparecido como compañero de Lobo en más de una ocasión. Su misión más importante (que comparte con Lobo) fue la de rescatar a Baynes (#63, #64 de la serie regular), aunque destacadas también fueron sus apariciónes en Lobo/Demon: Hellowe´en y Lobo´s Back. Posee la facultad de volar, fuerza y resistencia sobrehumanas, lanza fuego por la boca y puede teletransportarse desde cualquier mundo al Infierno. Algo curioso y digno de mención es que Etrigan tiene también su propia serie llamada Demon en la que aparece con bastante frecuencia Lobo (que también guioniza Grant).

...Feecees (o Heces)
Hermano y socio de Loo. Guardado en una bolsa atada al cinto de su hermano, remataba los combates contra sus oponentes disparando con un poderosísimo arma a bocajarro. Cuando tiene lugar el sangriento encuentro entre Lobo y Loo, y a punto de iniciar una nueva embestida, el encapuchado solicita la intervención de Feecees, quien por sorpresa pondrá fin a la vida de Lobo (temporalmente). Cuando revive, clava a Loo un cuchillo entre los ojos, y vuela la cabeza a Feecees con su propio arma (Aparición en Lobo´s Back #1 y #4).

...Gargantúa
Formaba equipo criminal con Pan-De-Quilo, Kid Globo, Billy el Grueso, Elle McFearson y Pete el Puerco. Tras la llegada de Lobo al restaurante de Al, comienza un tiroteo que le herirá en un hombro y hará caer. Ya en el suelo es rajado por el garfio del Hombre (La Heredera [Lobo #28]).

...Gawd
Este joven dios había creado con su hermano Dave un mundo llamado Paraízo y lo habían poblado con personas y animales. Tras la creación, condenó a su hermano a vivir en su particular Infierno y él se erigió como señor de su mundo, dirigiéndolo con dureza. Quien no cumpliera sus leyes era enviado directamente al Infierno con su hermano, donde sufría eterna condena. Cansados de la opresión de su dios, un grupo de clérigos contrató a Lobo para terminar con él. Tras rechazar todo lo que el joven le ofreció a cambio de ponerse de su lado, Lobo fue enviado al Infierno con Dave, donde planearon escapar e iniciar una guerra, liderando muertos y demonios, contra el Cielo. Finalmente vencen las hordas de Lobo y éste, tras darse cuenta de que se trataba de un simple juego infantil, arranca la cabeza a los dos hermanos (Miniserie de Contrato sobre Gawd).

...Goldstar
Es el prototipo de superhéroe clásico (caricaturizado). Defiende la virtud, la decencia, la justicia y la bondad. Educado en extremo incluso con sus malhechores, Goldstar en numerosas ocasiones fue víctima de los abusos de Lobo y Jonas Glim. En Lobo #44 explota intentando ayudar a Lobo y sus amigos contra Ziggurat, el esbirro de Darkseid. Tiempo después, tras su enterramiento en el cementerio de héroes, su club de fans intenta continuar su misión en el Universo llevando el bien a todos los rincones, aunque sus intentos fracasan (Lobo #52 y #53).
Antes de su trágica muerte, Goldstar ha aparecido en los números: #5, #11, #19, #20 y #37 de la serie regular y en el especial "Viaje rajado".

...Hagula Koontz
Era la anciana madre del capo de la mafia de Slam City, Jasper Koontz, a quien su hijo no había dejado en herencia bien alguno. Tras haberse quitado de en medio Zulya a su prima Darlene y a sus hermanos, Hagula inicia acciones legales que le permitirían gobernar Slam City (legado de Jasper) hasta la mayoría de edad de su nieta. Tan pronto como se lo hace saber se convierte en su siguiente víctima. Justo a tiempo es liberada por su sobrina Darlene de morir triturada, aunque al intentar huir en la moto de Lobo ésta no da el visto bueno a su trasero y activando un resorte lanza por los aires a la anciana. Si sobrevivió al impacto contra el suelo, probablemente no lo hizo a desintegración de Slam City (aparición en La Heredera [Lobo #29-31]).

...Halkón Maltiez
Con la cabeza de Eddie, perseguido por los secuaces de Big Jake y gravemente herido, llega hasta la oficina de Lobo y le pide que se deshaga de sus perseguidores. Una vez que ha acabado con todos, Lobo pide su recompensa y se encuentra con que Halkón ha muerto. Desde entonces se haría cargo de Eddie él mismo (Lobo #15). Al final de Lobo #17, y justo antes de volar por los aires todo Hammer City como consecuencia de la mezcla explosiva de Lobo, los integrantes de la Ornito-Liga de la Justicia intentan vengar la muerte de Halkón yendo a por Big Jake y sus hombres.

...Hank Koontz
Era hermano de Bean y Zulya, e hijo del jefe criminal de Slam City Jasper Koontz, al que le había quedado de herencia un viejo bastón de roble y la petición de su padre de metérselo por el trasero. Su hermano y él fueron condenados a trabajar en el mantenimiento de Slam City cambiando turbinas, tras ser encontrados culpables de intentar acabar con su prima Darlene. Muere fundido por un alto voltaje, responsabilidad del mal comportamiento de dos de sus compañeros (uno de ellos Lobo), a los que éste estaba unido (Aparece en Lobo #29-31).

...Hiram Cogeldinérez
Era el abogado e encubridor legal del poderoso capo de la mafia de Slam City, Jasper Koontz. Al fallecer éste, Hiram reúne a sus familiares desperdigados para hacerles saber lo que a cada uno tocaba de herencia del difunto “Jaspy", y desde el primer momento se sitúa a la diestra de su sucesora Darlene. Cuando su prima Zulya consigue quitarla de en medio y deshacerse de sus hermanos, Hiram cambia de bando poniéndose de su parte. Al igual que el resto de habitantes, muera finalmente pulverizado tras la destrucción de Slam City, absorbida y desintegrada por el agujero negro de Dizzney (Aparición en Lobo #29-31).

...Hermanos P´zaz
Cabezón P´zaz y Menudo P´zaz. Aparecen en la gran pelea (Lobo #45 y #46). Lucharon juntos, cada uno con su garrote de piedra, hasta que Menudo ataca a su hermano sin motivo y deciden combatir cada uno por su lado.

...Hermanos Satán
Bob y Margaret Satán. Intervinieron en "Gladiadores Estelares" en el juego de la mutilación, contratados por Johnny César. Dado que no existían los premios que se prometía a los participantes para motivarles, debían evitar a toda costa que hubiera supervivientes, empleando toda clase de trampas. Finalmente son asesinados por B.D. Rickembacker y Lobo en el último número.

...Jackie Chin
Aparece por primera y última vez en los números #45 y #46 de la serie regular. Fue coprotagonista e iniciador de la gran pelea. Desde el principio se fijó como objetivo a Lobo, a quien finalmente logra arrancar la cabeza de un mazazo (una vez finalizado el combate se regenerará). Además, consiguió batir a casi todos los concursantes, aunque no quedó finalista. Lobo (sin cabeza) le arranca la mandíbula con su bola metálica. Después del brutal golpe no vuelve a aparecer.

...Jeremiah Glim
Jeremiah Glim es un forajido que vivió en el mundo de Manson. Al morir la madre de su hijo, se lo llevó y le hizo trabajar para pagar sus vicios: la bebida y las apuestas; hasta que fue arrestado y ajusticiado por sus crímenes. Pasó un largo tiempo en prisión y al salir, formó una banda delictiva llamada "La Banda de Glim", por la que se ofreció una gran recompensa por su captura; lo cual llamó la atención de Lobo y sus amigos. Tras ser asesinados sus socios, Jeremiah se vio cara a cara con su hijo Jonas Glim. Tiene lugar un duelo a muerte y Jeremiah cae (Aparición en Lobo #41).

...Johnny César
Jefe de ceremonias (y autodenominado "maestro de la destripación") de los campeonatos anuales de Mondo Carno. Los concursos estaban amañados para para evitar que ningún superviviente pudiera cobrar los suculentos premios (inexistentes) que se prometían. Para llevarlo a cabo, contrató a los hermanos Satán a fin de acabar con todos los participantes.
Le puso los cuernos a Victor Inmature (su ayudante en los concursos y mano derecha) con su mujer. Éste, al enterarse de la traición de su jefe, averió el sistema de refrigeración del reactor nuclear de Mondo Carno haciendo explotar el planeta con él, su mujer, Jhonny y todos los habitantes dentro. (Todo esto podemos encontrarlo en los cuatro números de Gladiadores Estelares).

...Johnny Quietus
Uno de los cazarrecompensas que pertenecen a la agencia de Bunsen. Su aparición más destacada fue en El asunto Qigly (números #1, #2 y #3 de la serie regular), formando equipo con Muerte, y contratado para adelantarse a Lobo en la captura de Qigly. Fracasó el intento y salieron ambos mal parados al descubrir Lobo que le hacían la competencia. A pesar del incidente, ha aparecido también en los números #25, #44, #45, #46 o #56 habitualmente como colega de Lobo (aunque curiosamente jamás le ha dirigido la palabra). Aparece también en la Guía práctica del cazarrecompensas.


...Jonas Glim
Jonas Glim es posiblemente el mejor amigo de Lobo. Ambos compartieron agencia de cazarrecompensas (la de Bunsen), y fueron socios en el caso de la captura de Qigly. Cuando Lobo reemplaza a Bunsen por Quarantino, Jonas abandona la agencia y le ayuda en la primera misión de su nueva "carrera" (Lobo #20). Después comenzará su vida como cazarecompensas independiente. Desde entonces han sido muchas sus apariciones en la serie. Es importante destacar que el arma que emplea siempre, es la Krups 101 de munición infinita que heredó de su padre. APARICIONES: Lobo #1-4, #10, #11, #14, #18-20, #25, #26, Lobo #41, #43-46, #49, #56, Annual #2 y #3, I Quit!, Guía práctica del cazarrecompensas y Encadenado.


...Jugula
Uno de los secuaces de Mort Fatale con cualidades vampíricas, especializado en explosivos. Cuando el grupo logra escapar del almacén con Qigly y son descubiertos Lobo y Jonas a punto de emboscarles, logra desviar una “granada rajadora” de Lobo, evitando así una catástrofe. Más tarde sorprenderá al hombre en un ataque sorpresa, una osadía que le costará la vida (El asunto Qigly).


...K.O. Simson
Alias “El Enchufe”. Iba a la tienda de electrodomésticos de su hermano a recargar sus guantes eléctricos donde se encontró con Lobo, para quien era objeto de misión. Tras un corto periodo de lucha, Lobo le clava el garfio en la cabeza y conecta el extremo opuesto de su cadena a la corriente, acabando así con su vida ante la mirada de su hermano (aparición en Lobo #28).

...Kémala(suerte)
Aparece por vez primera en “Al pie del mástil” (Lobo #39 y 40) haciendo compañía al desafortunado Lobo durante toda la aventura de la captura del Leviatán. “Kémala” tenía la particularidad de que toda la suerte que tenía él actuaba en perjuicio de quien le acompañara. En “La partida de caza” (Lobo #52-54) es mensajero espacial, contratado por el club de fans de Goldstar para llevar a Lobo hasta el funeral de "Goldy", y posteriormente hasta el “Asteroide del Diablo”. Una vez cumplida la misión de los robo-cazarrecompensas contratados por el club de fans, se encargaría de llevar los restos de Lobo y a los mercenarios a la nave del club, rescatando uno de los dedos de la trituración, que permitiría regenerarse a Lobo y cobrar su venganza contra quienes planearon y colaboraron en su exterminio para llevar el bien a todos los rincones del Universo. Como efecto secundario de la exposición a los “rayos de bondad”, Kémala perdió su buena suerte.

...Kid Globo
El más joven de los “gordos bastardos”, y el primero en morir tras la aparición de Lobo en el restaurante de Al.. Una vez muertos todos sus compañeros, y a punto de llegar los banqueros para quienes se les debía tener una suculenta comida preparada, Lobo se hace cargo de la situación cocinando a Kid (Lobo #28).

...Kong
Este gorila fue guardaespaldas (tal vez mascota) de Kris Kringle durante su gobierno dictatorial en el Polo Norte, aunque resultó de poca utilidad a su amo cuando Lobo entró en su fortaleza para matarle (Navidad Paramilitar). Al verse huérfano de dueño, decidió seguir a Lobo. Permaneció a su lado hasta que en Lobo´s Back #1, Loo vuela el motel donde se hospedan Lobo, Kong y unos cuantos pingüinos. Dado que no vuelve a aparecer, se baraja la posibilidad de que muriera aplastado por los escombros.


...Koody
Era junto con Jugula y otros dos zombis uno de los "hombres" que componían el grupo de Mort Fatale, conocido como “los chicos muertos”. Tras la salida del almacén, es enviado por su líder para inspeccionar las cloacas, donde encontrará a Lobo y Jonas a punto de emboscar al grupo. Desde entonces hasta después de la llegada de la mafia para recuperar a Qigly, es tiroteado en numerosas ocasiones, explosionado, descuartizaado por el garfio de Lobo y arrastrado por la corriente de residuos, para finalmente seguir vivo (o al menos coleando). Aparece en El asunto Qigly.

...Kris Kringle
En el norte, en las tierras del hielo eterno, vive un dictador brutal repetidamente denunciado por Amnistía Internacional, gobierna su reino con mano de hierro. La malnutrición planificada mantiene a su ejército bajo en estatura y fieros como hurones. Sólo técnicas altamente desarrolladas de relaciones públicas y la caridad anual mantienen su imagen frente al público. "El alegre Santa Claus", lo llaman. Pero sus esclavos lo conocen como Kris "Aplastador" Kringle. Cuando Lobo fue contratado para entrar en su fortaleza y matarlo, Kringle intentó detenerlo con sus tropas de enanos, que fueron masacrados sin mucha dificultad. Al ver llegar a Lobo, Kringle lo reta a un duelo de afilados machetes. Tras una sangrienta lucha, Lobo logra vencer a Kringle decapitándolo. (Es protagonista en Especial navidad paramilitar, y recordado en P-p-p-pingüino y Lobo #0 ["El origen de Lobo"]).

...Kroolman
La mano derecha de Darkseid, a quien se le había encomendado descubrir el camino hacia el Cielo, donde su amo esperaba convertirse en dios. Aprovechando la tecnología de Apokolips había desarrollado la ingeniería psiónica, y creado un artefacto que permitiría el acceso al Cielo. Pero para ello necesitaba a alguien que conociera el camino, así que contrató a Lobo para que le trajera a Deadman, y después le engañó para que se quitara la vida a cambio de una buena recompensa y apelando a su sentido del honor. Una vez tuvo a los dos espíritus, los capturó y puso en funcionamiento su artefacto, que precisaba destruir las almas (poniendo así fin a la existencia definitivamente de Lobo y Deadman) para cumplir su cometido. Desafortunadamente para él, aparece la moto de Lobo y se estampa contra su aparato, reduciendo su eficacia y permitiendo el escape de Deadman, y posteriormente el de Lobo (con Deadman dentro de ella). Finalmente es obligado a suicidarse por Darkseid, por haber fracasado. (Lobo/Deadman: el osado y el calvo).


...Layla
Una agresiva y habilidosa mercenaria al servicio de L.E.G.I.O.N. No ha destacado por sus intervenciones en Lobo, aunque hemos tenido ocasión de verla en algún que otro número como el especial del verano Nenas a mogollón, Lobo 007 o el Annual #1. Dentro de la serie regular ha hecho aparición en la Guía sobre las chicas (Lobo #37) y posteriormente en "Amigos" (Lobo #41).


...Loo
Tras haber matado a un buen puñado de cazarrecompensas se convierte en objeto de búsqueda de Lobo (contratado por Ramona). Cuando se entera de que El Hombre sigue su rastro, va hasta el motel donde se hospeda y lo hace volar. Lobo sale de entre los escombros e inician un duro combate al que pone fin Feecees (hermano de Loo) disparando a bocajarro contra Lobo. Cuando Lobo vuelve a la vida tras su paso por el Otro Mundo, cobrará venganza, clavando a Loo entre ceja y ceja veinte centímetros de filo (Aparición en Lobo´s Back #1 y #4).

...Lupus Galoopus
Este osado canino vivía en un pueblecito del mundo de Kostner llamado Diluvio. Cuando Lobo entra empapado en el Bar Parca de Noe buscando a su hermano Canis, salpica a Lupus quien le reta y encontrará en el duelo el fin de su existencia terrenal. Cuando es informado de que a quien acaba de matar es al hermano de Canis, Lobo se suicida para poder encontrarse con su espíritu a fin de ser informado del paradero de Can. Falto de paciencia, el espíritu de Lobo terminará por tragarse al de Lupus (Lobo #32 y #33).


...Lyndon P Baynes
Lyndon era el alma un trillón y le habían organizado una gran fiesta en el Cielo a la que iban a acudir todos los santos. Por error fue enviado al Infierno, y Lobo y Etrigan fueron contratados (su último trabajo juntos en la serie) para rescatarle. Cuando llegan al Infierno se encuentran con que Baynes ha llenado de "buenas vibraciones" hasta el último rincón, provocando en los demonios reacciones anómalas para su condición de criaturas malignas. Finalmente Baynes es devuelto al Cielo, dejando el Infierno en su estado y orden habitual (Lobo #63 #64).


...Malazel
Este ángel (rebautizado por Lobo como “Halógeno”) era el emisario celestial encargado de contratar a Lobo y al demonio Etrigan para rescatar del Infierno a Lyndon Baynes, y ofrecerles como recompensa cualquiera que fuera su deseo (uno a cada uno). Cuando regresan con el alma un trillón de vuelta, a Lobo se le colma de dinero como era su deseo, y a Etrigan se le concede el placer de arrancarle las plumas de las alas (más tarde Lobo y Baynes se unirán al desplume). Aparece en los dos últimos números de la serie regular (Lobo #63 y #64).

...Malo Perverso
En un lejanísimo futuro, Lobo es contratado por Darlene, para destruir a Malo Perverso (quien se supone un mito para asustar a niños pequeños). Lobo acude al Cuartel General de la Legión de Justicia en busca de información, donde Hombre de Barro le planta cara bajo la apariencia de “Pervo”. Tras ser derrotado y haber recuperado su forma original, le revela a Lobo que el auténtico huyó hacía 5.000 años por el agujero negro de Doomstein. Aunque sin la certeza de poder regresar, cansado del actual Universo y con ganas de acción, El Hombre se adentra en el agujero en busca del auténtico Pervo (Lobo #1.000.000).


...Mortis
Agente de la ATI (Agencia Tributaria Interestelar) y uno de los importantes miembros del C.U.L.O. (Colaborador de Urgencia Legal Ordinaria). Llevaba el caso Ramona, pero se le encomendó la no sencilla misión de embargar todos los bienes a Lobo (que había sido contratado por Ramona) por no pagar impuestos. Tras su fracaso en el plan de la captura de Lobo, Mortis se comunica con el Centro de Disparo de la ATI para comenzar un tiroteo contra Lobo. Para desgracia suya Lobo había logrado huír y es él quien muere víctima del ataque masivo. (Serie limitada americana Death & Taxes [La muerte y los impuestos]).


...Mort Fatale
Era líder de un grupo de zombis. Había secuestrado a Qigly en Dagma City y buscaba por todos los medios escapar del almacén donde se escondían de la mafia. En un principio estaba planeado que Robert de Nitro les sacara volando, pero el conductor no se pudo presentar y se vio obligado a mandarles cavar a sus chicos en el lavabo hasta llegar a las cloacas, por donde esperaba escapar. Finalmente es emboscado por Lobo y Jonas (que iban tras Qigly por la cuantiosa recompensa que se prometía por su captura) y aunque puso todo de su parte para evitar la “pérdida” de Qigly, termina destripado por el garfio de Lobo. Tiene como poder un "aliento apestoso de ultratumba".

...Muerte
Uno de los cazarrecompensas de la agencia de Bunsen. En todas sus apariciones en la serie ha estado acompañado por su siniestro compañero y amigo Johnny Quietus (aparecen en los mismos números). Destacable fue su aparición en el asunto Qigly (Lobo #1, #2, #3), o en la gran pelea (#46) en la que Chin le desmembra y da una memorable paliza.


...Niño Malo
Este jóven dictador aparece en el número #42 de la serie regular (en España "un tipo nuevo en la brigada asesina"). Su madre había contratado a Jonas y a Lobo para capturarlo. Aunque finalmente consiguen atraparle, le cuesta la vida a Duckweed, el sobrino de Jonas.

...Pan-De-Quilo
Era líder del grupo criminal conocido como “los gordos bastardos”. Al entrar Lobo en el restaurante de Al, le reconoce y comienza un tiroteo entre sus chicos y el temido cazarrecompensas. Tras la muerte de Kid Globo y Gargantúa, es electrocutado junto con Billy el Grueso y posteriormente explosionado por un montón de granadas que Lobo introducirá a presión en su boca. (La Heredera [Lobo #28]).


...Pelotón Perdido
Un pelotón militar que intervino en el concurso de Mondo Carno con fatales resultados (Gladiadores Estelares). Nadie sabía qué hacían allí ni cómo habían aparecido (ni siquiera ellos), pero envueltos en el sanguinario juego de la mutilación, no tuvieron más posibilidad que seguir su curso. Sin oponer demasiada resistencia ni suponer ningún coste de vidas humanas para sus oponentes (el resto de competidores), fueron cayendo poco a poco víctimas de minas, explosivos y tiroteos. Voracio el Depredador destacó especialmente por su masacre a este inocente (y casi inofensivo) pelotón.


...Perro
Este fiero perro espacial ha aparecido en muy numerosas ocasiones como mascota (no oficial) de Lobo. Comenzó a seguir al Hombre por algún motivo que escapa a la razón, y contra todo pronóstico él consintió su compañía. En Lobo #58 muere pisoteado por Lobo (sin mala intención) y es donado a un museo. Este singular can constituye todo un símbolo en Lobo (incluso después de su muerte continúa apareciendo en portadas de números posteriores).
Ha aparecido en los números: Navidad Paramilitar, Lobo’s Back #1, La ardiente cadena del amor, L.E.G.I.O.N. #52, Lobo #1, Lobo #2, Lobo #3, Lobo #6, Lobo #11, Lobo #12, Lobo #16, Lobo #17, Lobo #18, Lobo #25, Lobo #26, Lobo #48, Lobo #51, Lobo #56, Lobo #58, Batman/Lobo y Elseworlds.
Sólo en portada aparece en: Guía del cazarrecompensas, Lobo #33, La muerte y los impuestos #1, Lobo #50, Lobo #61 y Lobo #62.

...Pessodillargh
Etrigan describió a este demonio como "el hijoputa más malo del Averno" (ciertamente no era ningún santo). Habitaba en la Zona Prohibida del Infierno. Le llevó a encontrarse con Lobo y su compañero de misión "Etri", el que la moto de Lobo cayera sobre su templo, destruyéndolo por completo. Como venganza les encerró en la "esfera de las mil pesadillas" con el objetivo de que peleasen dentro hasta morir. Aunque en un principio se resistió al poder pacificador de Lyndon Baynes, pronto lograron sus emanaciones de bien hacerle meya. Cuando Lobo y Etrigan se llevan a Baynes al Cielo, el Infierno vuelve a la normalidad bajo su regencia (Lobo #63, #64).

...Pete el Puerco
Era uno de los "gordos bastardos", y el encargado de montar la guardia fuera del establecimiento donde sus compañeros delinquían. Tras la muerte de éstos a manos de Lobo en el restaurante de Al (La Heredera [Lobo #28])., Pete se abalanza desde las alturas sobre Darlene y Lobo, quien se encargará de practicarle a balazos dos agujeros de diámetro suficiente para caber por ellos él y su compañera, con suficiente precisión para no ser aplastados por el resto de su cuerpo al impactar contra el suelo.

...Pingüinos Asesinos
Un grupo de pingüinos gamberros que había sido capturado y esclavizado por Kris Kringle para trabajar en su fábrica de juguetes. Cuando Lobo asesinó al (im)popular dictador, los pingüinos quedaron libres y siguieron a Lobo. Bajo su protección empezaron a delinquir hasta que Lobo se cansó de su compañía y los despidió. Continuaron su carrera delictiva en solitario hasta que se puso un precio a sus cabezas que Lobo fue a cobrar. Años después, los descendientes de uno de esos pingüinos andaban con su abuelo por el frío Polo. Para su desgracia nunca pudieron llegar a su destino, pues a Lobo se le había averiado la moto y se toparon con él. Aquella noche sirvieron de alimento al Hombre y su perro. Han aparecido en: Navidad Paramilitar, Lobo’s Back #1, Encadenado y Lobo #48; y en las portadas de: Guía del cazarrecompensas y La muerte y los impuestos #1.


...Queeg
Este pirata era el hombre de confianza del Capitán Rehab, y el encargado de reclutar marinos para la nave y dirigirlos. Su procedimiento de afiliación consistía en gasear y aturdir a hombres desprevenidos y forzarles a la obediencia, obligándoles a firmar un contrato en el que prometían fidelidad al Capitán Rehab durante dos años. Tras ser devorada la nave “Motín” con todos sus ocupantes por Leviatán, Lobo y Kémala se pierden en el interior y el resto de piratas toman Isla Cráneo. Cuando vuelven Culonegro y sus piratas a la isla (hasta entonces su guarida) y la encuentran ocupada se inicia una pelea. Queeg se ve cara a cara con Lobo, quien le cortará un brazo y aporreará con él hasta matarlo (Lobo #39 y #40).


...Ramona
Esta señora era dueña y empleada de su propio salón de belleza, y con frecuencia recurría a Lobo para buscarle trabajos. En la muerte y los impuestos (Death & taxes) le contrató para que asesinara a su ex-amante Bronc Chauvez y recuperara el dinero que le había robado en un plazo máximo de una semana (antes de que la ATI embargara sus bienes o la despedazara). Finalmente termina acribillada a balazos por los "Comandos ATI" por no pagar a tiempo (aunque realmente faltaba aún un día para saldar la deuda). A Lobo parece atraerle sexualmente.
Apareció también en los especiales: Lobo´s Back, Infanticidio y La ardiente cadena del amor, y en el número de la serie regular Guía sobre las chicas (Lobo #37)

...Reginald “Muerde” Wylie
Este ex-asistente dental con una prometedora carrera echada a perder por el crimen, iba a ser ajusticiado junto con su banda (acusado de crímenes de robo, asesinato y canibalismo) en el planeta Psoriasis-3, cuando Lobo le salvó de la horca llevándole ante Dox para formar parte del grupo que se suponía debía aplastar la revuelta del planeta Kannit. Aunque desde el principio se negó a formar parte en el proyecto, no tuvo más opción que resignarse y colaborar. En plena misión quedó gravemente herido durante un tiroteo. Tratando de demostrar su fortaleza física continuó a pie con el grupo hasta que una mina antipersonas acabó con su vida. (Aparición en Guerra Clónica).

...Rehab
Era el capitán de la nave “Motín”. Viajaba por el espacio reclutando hombres para capturar a Leviatán, la enorme bestia del cosmos que le había destrozado y obligado a “vivir” con algunas partes de sus miembros en una escafandra acondicionada. En una de sus paradas para reclutar marinos, envió a un grupo liderado por Queeg, su hombre de mayor confianza, donde encuentran y alistan a Kémala y Lobo. Al poco de zarpar, se encuentran con Leviatán y aunque ponen en funcionamiento sus arpones, la bestia se termina tragando la nave. En el interior, él y su tripulación toman Isla Cráneo, motivo por el cual son atacados por Culonegro y sus piratas. Finalmente Lobo escapa del interior del monstruo y lo hace explosionar. Desde el interior saltan los restos vivos del capitán Rehab que caen en manos de Lobo, para quien serán alimento. (Aparición en Lobo #39 y #40).


...Robert de Nitro
Alias Harold Hamm. Estaba asociado a Mort Fatale y sus chicos muertos para sacarles volando del almacén donde se encontraban con Qigly. Ajeno a la orden de busca y captura que pesaba sobre él por no pasar la pensión a su exmujer, fue sorprendido por Lobo y nunca pudo llegar a su destino. Tenía ciertos poderes explosivos (Lobo #1).

...Rocky Huesopiedra
Intervino en el juego de la mutilación (Gladiadores Estelares). Pasó la primera prueba. aunque en la segunda, tras un tiroteo contra BD y Kowalski, queda hecho literalmente polvo.

...Shaola Von Darragon
Esta joven princesa renunció al trono por el hurto y el asesinato político. Su intervención más importante en Lobo fue en Guerra Clónica (#7, #8, #9). Fue liberada por Lobo para colaborar en el proyecto de Dox de acabar con el clon, cuando iba a ser torturada para que confesara el paradero de las joyas dalbiamas que había robado. Finalmente es, junto con Lobo, el único superviviente y reclama a Dox, a punta de arma, su recompensa y la de sus compañeros de misión muertos. Aparece también brevemente en el Especial verano: Nenas a mogollón y en Lobo: guía sobre las chicas.

...SpazFrag 666 (PutoEspacial 666)
Es la moto de Lobo. Lleva un reactor miniaturizado de 17 litros con un turboX3 y un sistema completo automatizado. Pasa de cero a cien en un instante, y la velocidad máxima es de varios millones de kilómetros por minuto. Sus circuitos son [ilegalmente] orgánicos. Responde de inmedito a la llamada de Lobo y utiliza gasolina sin plomo.
Sus apariciones dentro y fuera de la serie: Justice League International #18; L.E.G.I.O.N. #3; L.E.G.I.O.N. #4; L.E.G.I.O.N. #11; Lobo (mini-series) #1; Lobo (mini-series) #2; Superman vol.2 #41; Adventures of Superman #464; The Demon #11; Lobo (mini-series) #3; Lobo (mini-series) #4; The Demon #12; L.E.G.I.O.N. #29; The Demon #13; The Demon #14; L.E.G.I.O.N. #31; The Demon #15; L.E.G.I.O.N. #33; Justice League America vol.2 #57; Justice League America vol.2 #58; Justice League Europe #34; L.E.G.I.O.N. #37; The Demon #21; Starman #42; Starman #44; L.E.G.I.O.N. #38; Armageddon: Inferno #1; L.E.G.I.O.N. #39; L.E.G.I.O.N. #41; L.E.G.I.O.N. #42; Armageddon: Inferno #2; Lobo: Infanticide #2; L.E.G.I.O.N. #46; L.E.G.I.O.N. #47; Guy Gardner: Reborn #2; The Demon #31; Valor #3; The Demon #32; Valor #4; The Demon #33; Lobo: UnAmerican Gladiators #1; Lobo #1; L.E.G.I.O.N. #52; L.E.G.I.O.N. #61; Guy Gardner #8; Lobo Convention Special #1; L.E.G.I.O.N. Annual #4; Lobo #2; Lobocop #1; Superman: The Man of Steel #30; Lobo #3; Lobo #4; Lobo: A Contract on Gawd #1; Lobo #5; Lobo: A Contract on Gawd #2; Lobo #6; L.E.G.I.O.N. #69; Lobo #0; Lobo #11; Lobo Annual #2; Aquaman vol.3 #4; Lobo #12; The Ray #8; Lobo #13; Lobo & Deadman; Lobo #14; Lobo #18; Lobo #19; Lobo #21; Lobo #22; Lobo Annual #3; The Lobo Gallery: Portraits of a Bastich #1; Sovereign Seven Annual #1; Lob/Judge Dredd: Psycho-Bickers vs. the Mutants from Hell; Lobo #28; Lobo #29; Lobo Goes to Hollywood #1; Lobo #31; Lobo #34; Lobo/Demon: Hellowe’en #1; Lobo/Mask #1; Lobo/Mask #2; Lobo #42; Lobo #47; Lobo #50; Superman Vol.2 #163; Superman Adventures Special #1: Superman vs. Lobo; Lobo #1million; Lobo #57; Lobo #59; Superman Adventures #29; Lobo #62; Lobo #63; Batman/Lobo; Elseworlds; Hitman/Lobo.

...Stan
Era el fraudulento profeta de Dave. Escribía las profecías a medida que los acontecimientos iban teniendo lugar. Tras haber derrotado Lobo a las fuerzas de Gawd, y a punto de destruir al líder, es interrumpido por una de las profecías de Stan, quien le confesará que es todo una farsa porque a su amo Dave nunca se le dieron bien las profecías y le gustaban como parte de su “juego”. Cansado de la tomadura de pelo, Lobo se cerrará el libro en la cabeza, aplastándosela entre las hojas (aparición en Contrato sobre Gawd).

...Su Lehmon
Esta joven era uno de los cientos de hijos bastardos de Lobo. Durante años se dedicó a la prostitución para pagar la construcción de una academia militar, y cuando terminó convocó a todos los vástagos que encontró con el “estigma” de Lobo para terminar con su padre como venganza por haber sembrado por todo el espacio su ilegítima descendencia, dejándoles “traumatizados, odiados y despreciados”. El plan fue enviarle de parte del Gobierno un mensaje en el que se le obligaba a hacer el servicio militar. Durante la estancia de Lobo en la Academia, sus hijos intentan por todos los medios acabar con él en vano. Como último recurso planean irse a Czarina (territorio actual del Imperio Brutaco), donde se unirían todos para destruir a Lobo. Pero dos acechadores brutacos se dan cuenta de la incursión y envían refuerzos que abrirán fuego contra ellos. Finalmente son Lobo y Su, los únicos supervivientes. Su decide revelarle la farsa de la academia militar, y se inicia una sangrienta y duradera batalla que concluirá con su muerte (Infanticidio).


...Supper Bugsy
Era uno de los conejos de pascua (líder y/o portavoz). Contrató a Lobo para que asesinara a Kris Kringle, contra quien no se veían en condiciones de competir en fechas navideñas, ofreciendo sólo huevos coloreados frente a sus turrones, pavo, nieve, y un creciente imperio capitalista (aparece en el Especial Navidad Paramilitar).

...Tartan Quarantino
Este adicto a la bebida con tendencia a filosofar en estado de embriaguez, fue agente temporal de Lobo, tras su cese en la agencia de cazarrecompensas de Bunsen (ver número #18 de la serie regular). Al principio aparecía con cierta frecuencia en la serie (Lobo #18; #25; #26; #45; #46; #56 ). Tras la gran pelea (que él mismo organizó) no vuelve a aparecer.


...Ulrik Matacalvos
Un salvaje de las fronteras del Más Allá. Hizo aparición en la primera parte de "Gladiadores Estelares", para sustituir a Lobo en el concurso de Mondo Carno. Para desgracia suya en último momento el último czarniano hizo aparición, con fatales consecuencias para Ulrik.


...Vernon Z. Qigly
Este contable de 40 años levantaba intereses en la mafia de Dagma City (planeta Vurkan) porque conocía todas sus transacciones desde hacía 20 años, y en toda clase de cazarecompensas puesto que se ofrecía por su captura diez millones de créditos. Organizó un falso secuestro con Mort Fatale y sus chicos para escapar, pero Robert de Nitro, encargado de sacarles volando del almacén donde se encontraban, tuvo un indicente y hubo un cambio de plan: los chicos de Fatale cavarían en el suelo del lavabo hasta llegar a la red de alcantarillado por la que huirían mientras mafia y cazarrecompensas les buscaban. Finalmente todos convergen en el mismo punto de las cloacas y es Lobo quien se lleva a Qigly, quien muere devorado por un Lobo "licantropizado" (El asunto Qigly [Lobo #1-#3]).

...Voracio el Depredador
Uno de los participantes en la última edición del juego de la mutilación celebrado en Mondo Carno. Muere en la sección del concurso denominada "matar a lo loco" ahogado a manos de la Bestia de Profundidad 6, aunque con la satisfacción de haberse llevado por delante a un buen número de concursantes (Ver Gladiadores Estelares).

...Wolfman Marv
Intervino también en el juego de la mutilación de Mondo Carno. Fue de los pocos que llegó a la final, aunque en la última etapa fue desnucado de un martillazo por Kowalski. Se caracterizaba por tener larguísimos dedos acabados en punta que empleaba a modo de zarpas, y un arpón como único arma con el que acabó con la Bestia de Profundidad 6 (Ver Gladiadores Estelares).

...Zulya Koontz
Esta atractiva joven era la hija del jefe criminal de Slam City, Jasper Kontz, y esperaba heredar todos sus bienes (propiedades por valor de un trillón de créditos) a su muerte. Cuando se enteró de que el grueso de sus pertenencias le sería legado a su prima Darlene Spritzer, y no conformándose con una vivienda y 100 créditos semanales de por vida de herencia, se propuso quitársela de en medio. Inculpó a sus hermanos por el secuestro de su prima, y trató de matarla junto a su propia abuela, Hagula (que pretendía gobernar a través de ella Slam City hasta su mayoría de edad). Poco duró su dicha, pues pronto fue absorbido Slam City por el agujero negro de Dizzney siendo desintegrada y destruyendo a todos sus habitantes. (Aparece en Lobo #29-31).


NOTA: Hay más, lo sé, lo sé (Liga de la Decencia, los moteros autodenominados "Hijos de Lobo", los Camioneros Interestelares, la Compañía de Sadodanza, las Moteras Feministas, Torquemada y sus Inquisidores, Slo-Bo...), pero con esto se cubre más que bien la sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario